Gabriela Soto comienza la temporada en Estados Unidos con el equipo Swapit Agolico de México

La ciclista quetzalteca afronta su segundo año con el equipo profesional de ciclismo de mujeres que arranca la temporada con la carrera Joe Martin Stage Race, en Estados Unidos.

Gabriela Soto -centro- fue la figura del equipo en el primer evento que tuvieron en el Reto Ciudad Guzmán-Manzanillo, México, que se disputó el mes pasado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Gabriela Soto -centro- fue la figura del equipo en el primer evento que tuvieron en el Reto Ciudad Guzmán-Manzanillo, México, que se disputó el mes pasado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Con los objetivos claros en este 2019 comenzó la temporada para la ciclista nacional Gabriela Soto, quien lleva un mes de haberse incorporado al Swapit Agolico, club que ostenta el título de ser el único equipo latinoamericano de ciclismo profesional femenino.

La primera competencia será del 2 al 8 de abril en Arkansas, Estados Unidos, en la carrera Joe Martin, donde participarán equipos de distintas partes de américa.

Te recomendamos leer: Alfredo Ajpacajá finaliza participación en Argentina y se prepara para viajar a Chile

“Estoy muy motivada y agradecida por estar de nuevo en el equipo. Aprendiendo mucho porque acá hay compañeras de distintos países y a cada una le voy aprendiendo lo mejor”, explicó la corredora.

“Llevo un mes de estar trabajando de lleno con el equipo, han sido días muy exigentes porque sabemos que se viene una temporada muy dura para todos y hay objetivos por cumplir”, añadió.

 

La ciclista quetzalteca llegó al equipo mexicano en septiembre del 2018 y participó en la Vuelta Colombia. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

 

Soto explicó que alternará participación en su club y con la selección nacional. Después del evento en Estados Unidos competirá en el Campeonato Centroamericano de Nicaragua. En mayo estará en el Panamericano de Ruta en Hidalgo, México.

“Mi mayor objetivo en este primer semestre es ganar la primera Vuelta UCI Femenina de Guatemala que se correrá en junio. A este evento llegaré con mi equipo y espero que se defienda el título conseguido el año pasado”, afirmó la corredora.

Te recomendamos leer: Gabriela Soto firma por cuatro meses con el equipo profesional Swapit Agolico de México

Gabriela Soto se confirma como una de las mejores pedalistas de Guatemala. Ostenta entre otros logros, ser campeona nacional de ruta, campeona nacional de la Vuelta a Guatemala en el 2017, participación en Vueltas Internacionales en Panamá. Ha representado a Guatemala en eventos Centroamericanos y Panamericanos, tanto de pista como de ruta.

 

 

Este miércoles, 27 de marzo, Swapit Agolico hará la presentación oficial de la temporada donde destaca la participación de la ciclista guatemalteca, Gabriela Soto. El club también cuenta con deportistas de Chile, Costa Rica y México.

Contenido relacionado

Guatemalteca Gabriela Soto es campeona por equipos con el Swapit-Agolico en la Vuelta Femenina de Colombia

La quetzalteca Flory de León se antepone a la adversidad y gana el Tour Por La Paz

Gabriela Soto comienza su aventura en el ciclismo mexicano con el equipo Swapit Agolico

1

Carlos Rodriguez Hace 1 mes

Participo en la Vuelta a Panamá, Ramón Carretero fue el Primer Panameño en participar en el Giro de Italia Ramón Carretero Ciclista Panameño destacado empresario también un ejemplo a seguir.