Guatemalteco José Ortiz obtiene bronce en Mundial de Marcha

El atleta guatemalteco José Eduardo Ortiz logró el tercer mejor tiempo en la prueba de 10 kilómetros marcha júnior sub-20 de los Mundiales por equipos que se celebran este fin de semana en la ciudad china de Taicang.

Publicado el
El atleta guatemalteco al recibir la medalla. (Foto Prensa Libre: COG)
El atleta guatemalteco al recibir la medalla. (Foto Prensa Libre: COG)

Con un tiempo de 40 minutos y 17 segundos, Ortiz evitó el triplete de los anfitriones en una carrera ganada por el chino Yao Zhang, quien logró un tiempo de 40 minutos y 7 segundos, la mejor marca mundial del año. En segundo lugar quedó el también chino Wang Zhaozhao, cinco segundos detrás de su compatriota.

Entre los españoles, José Manuel Pérez fue el mejor clasificado con un undécimo puesto y un tiempo de 41 minutos y 51 segundos, seguido de Pedro Conesa (18 y marca personal), Álvaro López (26).

En la clasificación por equipos, España quedó en cuarto lugar, a cinco puntos del bronce, por detrás de China, Japón y Australia.

Esta mañana también se celebraron las pruebas masculina y femenina de 50 kilómetros ganadas por el japonés Hirooki Arai y la china Rui Liang, quien batió el récord mundial. A continuación tendrá lugar la carrera femenina de 20 kilómetros.

Así fue la entrega de medalla para José Ortiz:

Otras competencias:

En la categoría femenina de 20 kilómetro, Mirna Sucely Ortiz ocupó el puesto 39 con un tiempo de 1:34.13, informó la Federanción Nacional de Atletismo.

Ayer, Mayra Herrera ocupó el lugar 14 en la prueba de los 50 kilómetros, con un tiempo de 4:28.30.

También puede interesarle:

>Rusia 2018 termina con la amistad entre Messi y Suárez
>Manuel Rodas sube al podio en el Panamericano de Ruta en Argentina
>Érick Barrondo y Mirna Ortiz siguen cosechando triunfos en Europa