Guatemalteco José Ramos se entrena en el Instituto Kodokan, sede mundial del judo

El juduca José Ramos vive al máximo su segunda aventura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y este martes visitó y entrenó la sede mundial de su deporte y lo hizo en compañía de su entrenador el cubano Francisco Delgado.

José Ramos durante el entrenamiento en el Instituto Kodokan, en Tokio, Japón. (Foto COG).
José Ramos durante el entrenamiento en el Instituto Kodokan, en Tokio, Japón. (Foto COG).

La cuenta oficial del Comité Olímpico Guatemalteco (COG) compartió unas fotografías donde se observa a Ramos en el Instituto Kodokan, mismo que fue construido en 1882 por el fundador deL judo Kano Jigoro Shihan.

José Ramos fue uno de los primeros atletas en emprender el viaje a Japón, junto a Delgado salieron de Guatemala el pasado 13 de julio para comenzar el trabajo de adaptación.

La primera parada del juduca nacional fue la ciudad de Tachikawa, donde realizó un campamento de entrenamiento previo al inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El domingo por la noche, hora de Guatemala, Ramos y Delgado se establecieron en la Villa Olímpica, donde empezaran a arribar los demás integrantes de la delegación nacional.

José Ramos se alista a participar en su segunda aventura en Juegos Olímpicos y lo hará el próximo viernes a las 20 horas de Guatemala en las rondas preliminares en las competencias previstas en Nippon Budokan.

Guatemala participará en los Juegos Olímpicos con un grupo de 24 atletas y desfilará en el acto de inauguración del viernes próximo con el velerista Juan Maegli y la marchista Mirna Ortiz como los abanderados.

José Ramos y su entrenador Francisco Delgado durante el entrenamiento de este martes en Japón. (Foto COG).
José Ramos muestra su alegría por visitar y entrenar en el lugar que vio nacer el judo. (Foto COG).