Guatemaltecos empiezan a vivir la fiesta de la San Silvestre

Los amantes del atletismo están listos para cerrar el año 2017 con la tradicional carrera de San Silvestre que se correrá este domingo en horas de la tarde. 

William Julajuj y Alberto González en la expo previo a la competencia. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
William Julajuj y Alberto González en la expo previo a la competencia. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Los amigos del atletismo, un grupo de guatemaltecos que se entrenan todos los días y compiten en diversas carreras, llegaron ayer alrededor de las 9 horas al estadio Doroteo Guamuch Flores a recoger el número que los identificará en la edición 2017 de la tradicional Carrera San Silvestre.

Esta fiesta deportiva es imperdible para muchos amantes del atletismo, ya que representa una manera saludable y divertida de cerrar un año.

La expo se desarrolla este sábado, en esta actividad se están entregando los kits para la competencia e inscribiendo a los interesados en participar en la fiesta atlética.

La competencia se correrá este domingo a partir de las 14.30 horas para las mujeres y 10 minutos después saldrán los varones. El punto de partida es el puente olímpico de la zona 5, la meta estará ubicada en el interior del estadio Doroteo Gamuch.

“Nosotros somos un grupo de amigos motivados por las carreras, entrenamos todos los días en el parque Erick Barrondo y somos más de 10. Estamos listos para correr la San Silvestre de este año y es algo que pensamos hacer por mucho tiempo más”, indicó Wendy Samayoa, integrante de Amigos por el atletismo.

En las colas para recoger el número se encontraron los atletas elites William Julajuj, vigente campeón de la San Silvestre y Alberto González, luego de un abrazo y un apretón de mano, los dos prometieron dar un buen espectáculo en la fiesta que cierra el 2017.

Aficionados del atletismo con sus números previo a la carrera de San Silvestre. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)