Desde el inicio de carrera, Parra se metió en el grupo puntero del cual ya no se despegó y ayudado por sus compatriotas Aldemar y Yeyson Reyes del Team Medellín, junto con el gran trabajo que hicieron Fredy Toc y Mardoqueo Vásquez del Hino, aprovechó para subir la alta montaña de San Pablo la Laguna hasta Pamezabal.
La idea era subir con los primeros y bueno me echaron la mano los compatriotas Aldemar y Yeison. La montaña era un puerto que le temíamos, pero he respondido bien, y logramos ganar la vuelta gracias al desorden que provocó el Hino en la carretera, mencionó el campeón.
Desde el principio, Parra buscó recortar los tres segundos que le tenía de ventaja Jorge Montenegro, quien no tuvo su mejor día, ya que las piernas no le respondieron en el exigente ascenso, a pesar de que sus compañeros de equipo intentaron ayudarlo, pero terminó entregando el liderato en los primeros kilómetros de competencia.
Colombia gana la etapa
La quinta etapa de la Vuelta Bantrab, la ganó el Team Medellín que hizo el uno y dos con Yeison y Aldemar Reyes, seguido por Heiner Parra y los guatemaltecos Fredy Toc y Mardoqueo Vásquez, todos con un tiempo de 02.32:53, tras ingresar en un cerrado embalaje.
Te puede interesar:
Fredy Toc se luce
Es de destacar el gran trabajo que hizo que el equipo Hino al mover la carrera, y sobre todo el espectacular trabajo que hizo Fredy Toc, quien ganó los cinco premios de montaña que estuvieron en disputa y junto a Mardoqueo Vásquez, comandaron la carrera.