En la ciudad del paisaje iniciará la despedida de la Vuelta Bantrab

Este domingo culmina la Vuelta Bantrab, en la que se conocerán quienes será los ganadores de la competencia en cada una de las especialidades.

Publicado el
Un largo ascenso, acompañado del paisaje del Lago de Atitlán, serán parte del cierre de la Vuelta. 
(Foto: Tododeportes Prensa Libre)
Un largo ascenso, acompañado del paisaje del Lago de Atitlán, serán parte del cierre de la Vuelta. (Foto: Tododeportes Prensa Libre)

En San Pablo la Laguna, Sololá, será el punto de reunión de la caravana multicolor, la cual recorrerá por última vez sobre la cinta asfáltica, cuando se disputa la quinta etapa que tendrá un total de 85.5 hasta llegar a la primera capital de Guatemala, Tecpán.

Sololá, conocida como la “Ciudad del Paisaje”, brindará una espectacular etapa, colorida, de gran ambiente, pero sobre todo de gran exigencia por el grado de dificultad de su altimetría.

Desde la salida de San Pablo la Laguna iniciará el ascenso. (Foto: Todo Deportes Prensa Libre)

El inicio será el de mayor desgaste para los pedalistas, pero el momento justo para los escaladores, que con el lago de Atitlán de fondo, brindarán un espectáculo de un ascenso de alta montaña, con ganchos pronunciados, no menor de 20 kilómetros, pero seguramente estarán arropados por la afición.

Un ascenso prolongado le espera a los ciclistas. (Foto: Todo Deportes Prensa Libre)

Mientras muchos admirarán desde la orilla de la carretera el paso, los protagonistas que irán en plena acción estarán jugándose su última carta, sobre los que están peleando por la cima de la competencia, que aún no tiene definido a sus ganadores.

 

A cuidar los lideratos

Será un día clave y no habrá otro más para el Team Banco de Guayaquil para cuidar a su líder Jorge Montenegro. Tendrá que ser muy estratégicos y responder en el ascenso, ya que solo son tres segundos que los separa de Heiner Parra del Canel´s de México y solo 00:01:20 de Eduardo Corte, del equipo mexicano y al exlíder Aldemar Reyes, del Team Medellín de Colombia que está solo a 00:01:23.

Montenegro buscará defender su liderato hasta el último kilómetro. (Foto: Carlos Hernández Prensa Libre).

Será una etapa de probables ataques, unos por defenderse y otros por buscar arrebatar ese anhelado liderato que por ahora está en poder de Montenegro.

Los mismo pasa con los premios intermedios, ya que a pesar de que Dorian Monterroso del Decorabaños y Efren Santos del Canel´s, tienen buena ventaja en las volantes y la montaña, deben de cuidar cada pedalazo y buscar sumar puntos para no correr ningún riesgo.

Dorian Monterroso, buscará ganar las metas volantes. (Foto: Carlos Hernández Prensa Libre).

Santos tendrá un día de mucho trabajo por la alta montaña que se le presentará al inicio de la carrera, pero ya demostró que las capacidades las tiene para batirse a duelo en el ascenso contra colombianos y ecuatorianos.

Efren Santos tendría un día con mucho trabajo para cuidar su suéter de líder. (Foto: Carlos Hernández Prensa Libre).

Por su parte Monterroso, tendrá que salir lo más pronto del ascenso y buscar llegar a la planicie y para salir a cuidar su liderato como el mejor esprínter de la competencia.

Serán los últimos 85.3 de la Vuelta Bantrab, y cuando se llegue a la meta en el parque central de Tecpán Guatemala, se bajará el telón de una edición inédita, pero que dejará grandes momentos en la memoria, de quienes vivieron de cerca cada pedalazo, cada kilómetro.