Los hermanos Brol ganan dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Los hermanos Brol, Jean Pierre, Hebert y Enrique, no se cansan de extender su leyenda en el mundo del tiro, después de conqusitar la medalla de oro en la prueba por equipos de foso olímpico, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Además, Jean Pierre ganó en la categoría individual.

Enrique, Jean Pierre y Hebert Brol, lucen la bandera de Guatemala, tras ganar el oro por equipos en foso olímpico. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Enrique, Jean Pierre y Hebert Brol, lucen la bandera de Guatemala, tras ganar el oro por equipos en foso olímpico. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El oro número 13 para Guatemala, en Barranquilla, llegó gracias al pulso de unos hermanos que viven apasionados por el tiro con armas de caza desde hace ya más de dos décadas. Tan solo dos horas después Jean Pierre ganó la presea dorada en la final de foso olímpico individual, su hermano Enrique se quedó con el broonce.


En la edición anterior, en Veracruz 2014, Hebert y Enrique ganaron el oro en la modalidad de doble foso, junto a su primo Dany Brol; además, sumaron una medalla de plata en foso olímpico por equipos, Jean Pierre, Hebert y Dany.
Lee también: Allan Maldonado conquista el oro en karate en los Juegos de Barranquilla 2018
Sin embargo, en esta ocasión, fueron los tres hermanos, Jean Pierre, Hebert y Enrique, quienes unieron fuerzas para dominar a plenitud y subir a lo más alto del podio.

Lee también: Guatemala gana tres oros en tiro en los Juegos de Barranquilla
En la edición XXII en suelo mexicano, Jean Pierre también se quedó con la medalla de oro en la prueba individual de foso olímpico; en Barranquilla, los tres hermanos clasificaron a la final Jean Pierre repitió y Enrique terminó en el tercer lugar.

Los hermanos Brol ocuparon el primer lugar con 336 puntos; la insignia de plata fue para Colombia, con 323 y, República Dominicana se quedó con el bronce, con 319.

Jean Pierre Brol (oro) y Enrique Brol (bronce) durante la premiación de foso olímpico individual. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Contenido relacionado

> Luis Carlos Rivero anhela ganar una medalla en el maratón de Barranquilla 2018
>
 
Jason Hess y Katya Castellanos ganan el tercer oro para Guatemala en Navegación a Vela
>
 
Martínez impone nueva marca y gana la medalla de oro en los 100 metros mariposa