Jorge Vega lamenta no haber conseguido el pase a olímpico a Tokio 2020

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega López lamentó no haber podido clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 después de su participación en el Mundial de Gimnasia en Stuttgart, Alemania.

Jorge Vega durante su participación en el Mundial de Gimnasia de Stuttgart 2019. (Foto Prensa Libre: Redes)
Jorge Vega durante su participación en el Mundial de Gimnasia de Stuttgart 2019. (Foto Prensa Libre: Redes)

“Por segunda ocasión se va de las manos la clasificación olímpica, una por lesión y la otra porque así Dios lo decidió! la preparación fue la mejor y fue buena! hicimos un gran salto pero es evidente que aún nos falta mucho para estar al nivel de las potencias mundiales!”, escribió Vega en su cuenta de Facebook.

“Me voy molesto porque hice mejores marcas, pero a la vez estoy feliz de estar Top 13 de un campeonato mundial y a décimas de la final”, agregó el gimnasta nacional.

Lee también: Érick Barrondo resistió al calor y terminó en el puesto doce en el Mundial de Atletismo de Doha

Además, agradeció a todos los guatemaltecos que lo apoyan. Vega recalcó que quiere “descansar un rato de esto, analizar un poco las cosas y regresar más fuerte que nunca”.

Las única opción que le queda a Jorge Vega es buscar la clasificación a Tokio 2020 en las Copa del Mundo. El guatemalteco debe buscar conseguir medallas en las competencias de Alemania, Australia, Azerbaiyán y Qatar.

“En estas últimas cuatro competencias hay que pelear por medallas, si son de oro mejor, para ocupar una buena posición en el ranquin de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), que me permita clasificar a Tokio 2020″, aseguró Vega hace unos días antes de competir en Stuttgart.

 

 

Contenido relacionado

> Fallece Rayo Chapín, ícono de la época de oro de la lucha libre guatemalteca

> ¡Vota por Anguiano! El guatemalteco es finalistas al mejor de los Parapanamericanos Lima 2019

> Ana Palacios destaca en Alemania y se confirma como líder de la gimnasia guatemalteca

1

Edgar Ovando Hace 7 días

Animo campeón!….levantate y anda. Ya nos has dado muchos triunfos……te apreciamos y te queremos mucho por tu dedicación y tu esfuerzo. Aun siguis siendo un verdadero campeón para toda Guatemala. Dios te bendiga!.