Jorge Vega lleva siempre a Guatemala en su mente, alma y piel

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega ha demostrado en más de una ocasión que está comprometido al cien por ciento con Guatemala, y trabaja por hacer llegar a lo más alto al país y ahora lo hará de una manera especial. 

Jorge Vega luce con orgullo su primer tatuaje, un quetzal que representa su amor y compromiso con Guatemala. (Foto Prensa Libre: Instagram Jorge Vega)
Jorge Vega luce con orgullo su primer tatuaje, un quetzal que representa su amor y compromiso con Guatemala. (Foto Prensa Libre: Instagram Jorge Vega)

Con un mensaje especial, Jorge Vega compartió con sus seguidores en las redes sociales, su primer tatuaje, un quetzal, que representa su deseo de hacer volar más alto el nombre de Guatemala.

“Guatemala siempre irá en mis pensamientos, en mis sentimientos, mente, alma y Piel!!!! Gracias @marioko_ssc buen trabajo!! ¡El Quetzal volará aún más alto!”, es el mensaje que compartió Vega con la fotografía del tatuaje en su pierna.

Jorge Vega que cerró su año competitivo el pasado 14 de noviembre, con la medalla de oro en la prueba de salto al potro, en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, vivió un año dorado con grandes resultados a escala nacional e internacional.

El gimnasta con su trabajo, esfuerzo y compromiso ha puesto a Guatemala en el mapa de la gimnasia masculina mundial, prueba de ello es el quinto puesto que obtuvo en el Campeonato Mundial de Gimnasia, que tuvo lugar en Montreal, Canadá en octubre recién pasado.


El quetzal tiene un significado especial para Vega, portándolo con orgullo en su traje de competencia y expresando que para él es “sinónimo de nobleza, fuerza y libertad”.

“¡No olvido de dónde vengo y tampoco a donde voy, llevo siempre conmigo a mi querida GUATEBUENA!! ¡Soy libre aun cuando muchos me quieren enjaulado, represento un país con sinónimo de nobleza, fuerza y libertad! ¡Demostrando al mundo que, proviniendo de un lugar pequeño, se pueden llegar a hacer grandes cosas! Fui una fantasía, soy una historia y seré una leyenda. Att: El Quetzal “, describe Vega en la segunda publicación acompañada de un video.

“Guatemala te llevo siempre en mi mente, alma y piel”, termina orgulloso el pequeño gigante, que ha hecho soñar a Guatemala en más de una ocasión.