Jorge Vega gana medalla de plata en la Copa del Mundo en Australia

El gimnasta guatemalteco Jorge Vega se lució en la final de la Copa del Mundo en la especialidad de salto al potro al adjudicarse la medalla de plata.

Jorge Vega luce orgulloso su medalla de plata junto a su entrenador Rodman Murga. (Foto Prensa Libre: Jorge Vega)
Jorge Vega luce orgulloso su medalla de plata junto a su entrenador Rodman Murga. (Foto Prensa Libre: Jorge Vega)

El atleta guatemalteco llegó a la final de salto en potro en la primera posición, tras haber tenido una ronda de clasificación excepcional. La ilusión de alcanzar una plaza olímpica lo ha llevado a lograr estar entre los mejores del mundo.

Vega salió al coliseo de la competencia final ilusionado con el objetivo de realizar una rutina perfecta. La mejor carta guatemalteca se enfrentaba a los mejores ocho exponentes y no podía fallar.

Sus saltos hicieron que los jueces le otorgaran una puntuación de 14.783, para que ocupara la segunda posición, detrás del coreano Jeahwan Shin, con un total de 14.866. La presea de bronce fue para el israelita Andrey Medvedev, con 14.550.

Melbourne, Bakú y Doha, estas dos últimas en marzo, son las últimas citas del circuito de la Copa del Mundo. El gimnasta que acabe primero en cada aparato, tras contabilizar sus tres mejores notas de la temporada, obtendrá plaza nominal para los Juegos de Tokio 2020.

También puede conseguir el billete si todos los que terminan por delante ya tienen su plaza por otra vía.