Jorge Vega regresa triunfante después de subir al podio en la Copa del Mundo de París

El gimnasta nacional Jorge Vega regresó a Guatemala este lunes después de ganar la medalla de plata en la competencia de suelo en la Copa Mundial Challenge de París, Francia. Vega se mostró satisfecho por el resultado y aseguró que busca mejorar en cada competencia.

Con una sonrisa Jorge Vega atendió a los medios que lo recibieron en el Aereopuerto Internacional La Aurora. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Con una sonrisa Jorge Vega atendió a los medios que lo recibieron en el Aereopuerto Internacional La Aurora. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

“Vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo y con mucha garra”, aseguró feliz el gimnasta nacional quien destacó que se ha visto limitado por la lesión que sufrió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.


Vega indicó que vivió la competencia con muchos nervios, pero se siente satisfecho por haber terminado de nuevo en el podio de la competencia en la Ciudad Luz.

Jorge había ganado el metal dorado en la misma prueba en 2017 y este resultado lo mantiene dentro de la élite.

“Desde el primer día de participación estaba muy nervioso. Estoy muy contento porque mi posibilidad de clasificar a unos juegos olímpicos es muy baja, pero el próximo año la buscaré en las Copas del Mundo”, resaltó Vega, quien indicó que la competencia de Francia puede ser clave para conseguir la clasificación a Torkio 2020.

Te puede interesar: Kevin Cordón se consagra en el International Series de Guastemala.

iREGRESA JORGE VEGA! | Luego de ganar la medalla de plata en la Copa Mundial Challenge de París, Francia, el gimnasta regresa al país como uno de los mejores del mundo. Lo invitamos a que comparta palabras a nuestro atleta.

Publicado por Tododeportes en Lunes, 1 de octubre de 2018

La próxima prueba de Vega será en el Mundial de Gimnasia, que se llevará a cabo en Doha, Qatar, del 25 de octubre al 3 de noviembre de este año. 

En Francia, Vega terminó en el segundo puesto en la final de suelo con un punteo de 14.650, muy cerca del israelí Artem Dolgopyat que ganó el oro con un resultado de 14,950 puntos.

Lee también: El COG reparte premios económicos a medallistas de Barranquilla 2018.

https://twitter.com/tododeportes_pl/status/1046894938405949443

Contenido relacionado 

> Ajedrecista de Xela es triple medallista en Centroamericanos Escolares.
> Andrés “Lush” Saravia es triunfa en Monza y pelea por el título del International GT Open.
> Jullissa Pu busca botar los prejuicios contra el boxeo femenino.