Jorge Vega sube al podio en la Copa del Mundo de París al ganar la medalla de plata en suelo

El gimnasta Jorge Vega López volvió a poner en alto los colores de Guatemala al ganar la medalla de plata en la Copa Mundial Challenge de la FIG que se lleva a cabo en París, Francia.

Archivado en:

GimnasiaJorge Vega
Jorge Vega posa junto a su entrenador Rodman Murga después de ganar la medalla de plata en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en París, Francia. (Foto Prensa Libre: Twitter @JorgeVegaGym)
Jorge Vega posa junto a su entrenador Rodman Murga después de ganar la medalla de plata en la Copa del Mundo Challenge de la FIG en París, Francia. (Foto Prensa Libre: Twitter @JorgeVegaGym)

Vega terminó en el segundo puesto en la final de suelo con un punteo de 14.650, muy cerca del israelí Artem Dolgopyat que ganó el oro con un resultado de 14,950 puntos.


El guatemalteco se mostró orgulloso por este nuevo logro. En su cuenta de twitter agradeció a Dios por el resultado y también a los guatemaltecos por su apoyo incondicional.

“Luna plateada!!! Desde Francia para Guatemala!!! En la Copa del Mundo de París!!!”, escribió Vega, junto a una fotografía en la que posa con la presea plateada y con su entrenador Rodman Murga.

“Gracias a Dios por darme la fuerza y fe para enfrentarme a grandes gimnastas y terminar en segundo lugar, atrás del actual subcampeón Mundial. Gracias Guatemala!!!, Gracias profe Rodman Murga!!!”, agregó Vega en su mensaje.

Te puede interesar: Ajedrecista de Xela es triple medallista en los juegos escolares centroamericanos. 

Con este resultado Vega suma 7 medallas en el circuito de las Copas del Mundo de la FIG (Federación Internacional de Gimnasia). En 2016 ganó oro y bronce en la edición Szombathely, Hungría, en 2017 fue plata en Szombathely, Hungría y oro en París, Francia y en 2018 ganó oro y plata en Guimaraes, Portugal.

Lee también: Selección de Rugby de Venezuela no participaría en torneo de en Guatemala por mal trámite de visas.

Después de este logro Vega se enfocará en el Campeonato Mundial de gimnasia artística que se llevará a cabo en Doha, Qatar entre el 25 de octubre y el 3 de noviembre.

Jorge Vega durante la premiación de la rutina de suelo en París, Francia. (Foto Prensa Libre: COG)

Contenido relacionado

> Andrés “Lush” Saravia triunfa en Monza y pelea por el título del International GF Open.
> Jullissa Pu pelea contra los prejuicios del boxeo femenino.
> Este es el recorrido de la edición 58 de la Vuelta a Guatemala.

Los comentarios están cerrados.

1