Jorge Vega: “todo o nada” en sus últimas Copas del Mundo para lograr boleto a Tokio 2020

Tras regresar de Australia a finales de febrero, donde logró la medalla de plata en el salto al potro, es precisamente en este aparato donde la máxima carta guatemalteca enfocará sus energías para lograr la soñada justa olímpica, en sus últimas dos Copas Mundiales: Azerbaiyán y Qatar.

Jorge Vega Gimnasia

Arzerbaiyán y Qatar serán las últimas Copa del Mundo donde el gimnasta guatemalteco Jorge Vega buscará asegurar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tras regresar de Australia a finales de febrero, donde logró la medalla de plata en el salto al potro, es precisamente en este aparato donde la máxima carta guatemalteca enfocará sus energías para lograr la soñada justa olímpica.

“Nos quedamos con buenas sensaciones, sabiendo que podemos hacer buenas puntuaciones; no solo para clasificar sino para pelear medallas del mundo y eso nos tiene con fé y esperanza que podemos lograr la clasificación a Tokio” expuso Vega, el jueves después de recibir la juramentación por parte de las autoridades de la CDAG.

Contra el tiempo.

Azerbaiyán albergará del 12 al 15 de marzo, el 13th FIG Artistic Gymnastics Individual Apparatus World Cup donde Vega tiene la esperanza de poder hacer un buena competencia que le permita conocer de mejor manera el panorama de opción de clasificación.

Aunque a esta ciudad estará llegando el martes por la noche y solo podrá contar con el miércoles para adaptarse al clima, altitud, porque entre jueves y viernes serán las clasificaciones, mientras las finales sábado y domingo.

Inmediatamente concluye en Azerbaiyán deberá trasladarse a Doha, Qatar donde disputará el Individual Apparatus World Cup AGF Trophy del 18 al 21 de marzo.

Tres con posibilidad de una plaza.

Vega explicó que existen dos formas para lograr su boleto a Tokio 2020.

La primera basados en una clasificación de la página web de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), donde el chapin se ubica en el tercer lugar y como mínimo necesitaría finalizar en el cuarto lugar en los últimos dos eventos o una medalla de plata más, sin que los dos atletas más que también están igualados con Vega lo superen.

La otra forma, es donde todos lo que no están clasificados tienen un puntaje donde está igualado con el japonés Hidenobu Yonekura (75 pts) -9no en Australia- en en el ranking por aparatos. Detrás de ellos se encuentra el chno Shin Jeahwan -Oro, Australia- (71 pts)

A criterio de Jorge, las posibilidades

Complicado

Por ser los últimos eventos donde se otorgan plaza, por lo menos entre diez y quince gimnastas (entre ellos medallistas olímpicos) buscarán sumarse al grupo que con el mismo objetivo, eso es un agregado a la dura competencia que tendrá Vega.

“Sabemos que va a ser una competencia fuerte, sin embargo, la competencia directa es contra los atletas de Japón y Corea, que son los que están en la punta conmigo buscando una plaza olímpica”