José González y Mario Pacay brillan por Guatemala en los 21K de la Ciudad

José González y Mario Pacay ocuparon el segundo y tercer lugar de la décima edición de los 21K de la Ciudad, que se corrieron este domingo; el keniata Julius Koskei fue el primero en ingresar a la meta en la Municipalidad de Guatemala.

José González ingresa a la meta como el segundo mejor de los 21K de la Ciudad. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
José González ingresa a la meta como el segundo mejor de los 21K de la Ciudad. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

En una competencia que arrancó a las 7 horas, miles de corredores tiñeron las calles de la zona 1, zona 2, Avenida Reforma y Avenida Las Américas, con una fiesta deportiva.


“Estoy muy contento, gracias a toda mi familia que siempre me ha apoyado”, dijo José González, quien se consagró como el mejor guatemalteco de la prueba.
Lee también: Quiénes son los Runners Sport que combinan el deporte con la ayuda social en Xela
Bajo la lluvia, los corredores nacionales José González, Mario Pacay y Williams Julajuj intentaron darle pelea al exponente de Kenia, Julius Koskei, pero finalmente el corredor africano dominó la prueba con tranquilidad y desde el retorno ya cerca del Obelisco se encaminó solo a la meta.
“Estoy muy feliz. Guatemala es un país muy bonito”, dijo Koskei, quien destacó que no puede hablar el idioma español al cien por ciento.

Además, el tercer puesto fue para Mario Pacay, el fondista que conquistó dos medallas de plata en los 5 y 10 mil kilómetros de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.
Lee también: Pacay y Julajuj son recibidos con mariachis y cohetillos en el Doroteo Guamuch
Koskei conqusitó el primer lugar con un tiempo de 1:05:28; González, ocupó el segundo puesto con 1:06:43, mientras que, Pacay se quedó con la tercera casilla gracias a un tiempo de 1:07:31.

En la rama femenina el primer lugar fue para Firegenet Ayalew de Etiopía, el segundo lugar para Heidy Villegas, y el tercero para la amatitlaneca Merlin Chalí.

Contenido relacionado

> Mario Pacay y Williams Julajuj, medallistas en Barranquilla, quieren conquistar los 21K de la Ciudad
>
 
Mario Pacay comparte su alegría con su gente, en San Pablo Xucaneb 
Williams Julajuj, el maratonista guatemalteco que trabajó 11 años para subir al podio en Barranquilla 2018