José Toledo se corona campeón por tercera vez en México

Con un score de -12, el golfista guatemalteco se quedó con el primer puesto al ganarle el desempate en dos hoyos al local Juan Carlos Benítez.

Publicado el
José Toledo sigue con la racha triunfal en territorio mexicano. Foto Prensa Libre: Cortesía @giragolfmx
José Toledo sigue con la racha triunfal en territorio mexicano. Foto Prensa Libre: Cortesía @giragolfmx

José Toledo sigue con la racha ganadora, y se coronó campeón en Puebla México, en la tercera edición de la Copa Prissa, de la Gira de Golf Profesional, que se disputó en el Club Campestre de Puebla. La semana pasada obtuvo el primer puesto en el Mayan Open.

“Muy contento por esta victoria, era un campo donde había que ser paciente en el green ya que rebotaba mucho la pelota, estuvo cardiaco saliendo en el grupo líder y la pelea fue hasta el último hoyo. Después de dos hoyos de desempate logramos la victoria y es mi tercera copa en la gira mexicana”, expresó emocionado José Toledo.

El nacional salió en la ultima jornada en el grupo de los líderes, y finalizó empatado con Benítez con 204 golpes, después de haber fallado un putt de un metro en el hoyo 18, teniendo que definir al ganador en el desempate.

En el primer hoyo por la definición el empate persistía, por lo que tuvieron que hacerlo en un segundo hoyo, siendo el guatemalteco más certero sobre el Green, para levantar la copa de campeón de la segunda fecha de la Gira en territorio mexicano.

“Fue una jornada complicada, tuve buenos y malos tiros, sin embargo, las cosas se me dieron, no sin antes sufrir un poco en el desempate”, continúa el golfista guatemalteco.

a semana pasada, José Toledo ganó el Mayan Open y hoy se coronó campeón en Puebla México. Foto Prensa Libre: Cortesía @giragolfmx

Este fue el tercer título que consigue Toledo en la Gira Mexicana, el primero lo obtuvo en el Campeche Country Club en el 2015, después se coronó en el Club Campestre Tampico en la temporada 2018-2019.

La mejor ronda en Puebla para Toledo fue en el segundo día, cuando finalizó con 66 (-6) golpes. El campeonato obtenido en la tercera fecha de la Gira de Golf Profesional lo ubica en el primer puesto de la Gira, al sumar 284 mil 692 puntos.

Toledo se impuso en el desempate a Juan Carlos Benítez. Foto Prensa Libre: Cortesía @giragolfmx

El próximo fin de semana José Toledo estará participando en un evento en el Club Hacienda Nueva y después se trasladará a Monterrey, México para participar en la tercera fecha de la Gira.