Juan Diego Hernández obtiene el segundo puesto en torneo latinoamericano Esports organizado por Porsche

El haber logrado la segunda posición el guatemalteco consiguió USD $3 mil que serán destinados a Techo Guatemala, que serán utilizados para llevar víveres a personas afectadas por el nuevo coronavirus.

Juan Diego Hernández logró el segundo puesto en la carrera virtual organizada por Porsche. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Juan Diego Hernández logró el segundo puesto en la carrera virtual organizada por Porsche. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Esta competencia se desarrolló de forma virtual en el juego Gran Turismo en la plataforma Sony PlayStation 4, y cada piloto compitió desde la comodidad de sus hogares. El primer puesto fue para el peruano Alonso Regalado y el tercer puesto para el tico Esteban Villalobos.

Además del premio económico, el piloto nacional se hizo acreedor de una invitación al Porsche Latin America que se desarrollará en Miami.

“Fue una carrera muy entretenida de principio a fin. “Durante la pole, Esteban (Villalobos) aprovechó muy bien el rebufo y me superó, pero en la carrera me fue mejor a mí con la estrategia de tres paradas”, comentó emocionado Juan Diego Hernández.

Juan Diego logró el puesto para representar a Guatemala en el TAG Heuer Sports Sprint Throphy Latin America, al imponerse en la competencia organizada en el país por Grupo Los Tres, representante exclusivo de Porsche.

El torneo de TAG Heuer se desarrolló sobre el circuito de Le Mans, donde 14 pilotos recorrieron los 13 kilómetros y 626 metros, donde tenían la oportunidad de realizar tres paradas en los pits.

“Me siento bastante bien, me hubiera encantado el primer lugar, pero un par de percances con otros pilotos me retrasaron en la pelea contra el peruano, que seguro hubiera sido una pelea durísima. En fin, contento porque lo importante era el premio, conseguir el dinero para Guatemala y ayudar a la situación. Gracias a Porsche y Techo por el evento, ojalá se vengan más y poder dejar a Guatemala en lo más alto en la próxima ocasión”, concluyó Hernández

0