Juan Ignacio Maegli gana la medalla de oro en Barranquilla

La  playa de Puerto Velero y su arena gris han sido testigos del dominio del guatemalteco Juan Ignacio Maegli en la clase láser, quien se llenó de gloria al conquistar la medalla de oro.

Juan Ignacio Maegli es el dueño del mar en Colombia. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Juan Ignacio Maegli es el dueño del mar en Colombia. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El dominio y camino al oro en los Juegos de Barranquilla fue alentador desde el primer día de competencia para Juan Ignacio Maegli, quien en las nueve regatas que se han disputado tiene un recorrido perfecto lejos del mexicano Yanic Gentry.


“Me encuentro bien, las aguas y el viento de Puerto Velero han sido ideales y me han  permitido sacarle el máximo provecho a esta disciplina”, señaló Maegli.

Juani revalidó el oro que logró en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, en donde también impresionó a todos sus rivales. El navegante y su hermana Isabella, ya tiene su cupo asegurado para los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2018.

“En estas aguas el viento hace que este deporte sea más físico y no tan táctico y nos hemos preparado para todo eso. Además, nos estamos poniendo en forma para la próxima semana que tenemos el campeonato del mundo clasificatorio a los Juegos Olímpicos”, agregó el guatemalteco.

Lee además: entrenar en el extranjero es un paso obligado para los atletas

Maegli no escatima esfuerzos y le pone toda la atención necesaria a las justas de Barranquilla 2018 que se disputa desde 19 de julio y que concluyen el 3 de agosto. Todo esfuerzo es válido y necesario para el sueño del navegante que es llegar a sus cuartos Juegos Olímpicos —Tokio 2020—.

“Clasificar a Juegos Olímpicos es muy difícil para todos los deportes. Yo ya tuve la fortuna de ir a tres. Estas semanas son muy importantes para nosotros. No hay tiempo de estar pensando en el día a día”, manifestó.

Lee además: Maegli, Charles Fernández y Jorge Vega forman un gran equipo guatemalteco

Juani se colgó la presea de oro en Barranquilla y espera mantener el ritmo vertiginoso que tiene en el deporte de la vela para luego enfocarse en los Panamericanos de Lima.

Contenido relacionado

> Charles Fernández es el rey del pentatlón moderno
> Dalia Soberanis le da la primera medalla de oro a Guatemala
> El equipo de Jockey de Guatemala vive su sueño a pesar de las goleadas