Julio Molina se viste de oro al ganar la competencia de -60 kilogramos

El judoka guatemalteco Julio Molina subió a lo más alto del podio en -60 kilogramos, es la primera presea dorada en Juegos Centroamericanos y del Caribe para el judo nacional en la rama masculina.

Publicado el
Julio Molina mira hacía el cielo en señal de agradecimiento después de ganar la medalla de oro en Barranquilla 2018. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Julio Molina mira hacía el cielo en señal de agradecimiento después de ganar la medalla de oro en Barranquilla 2018. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Molina ganó la final al ganarle 12 -1  al dominicano Elmert Ramírez. El judo nacional solamente había conseguido una medalla de oro en su historia, la que ganó Claudia Rivera en San Salvador 2002.


Al finalizar el combate Molina recibió la felicitación de los integrantes de la delegación nacional de judo que lo apoyaron durante toda la competencia.

Julio, quien es originario de Izabal aseguró que se siente satisfecho por este nuevo triunfo para el deporte guatemalteco.

“La verdad es una gran satisfacción y un gran alivio ser el primero, quedará para la historia y espero que hayan muchos más atletas que puedan conquistar una medalla de oro, me siento muy bien, el trabajo ha sido bastante bueno y estoy muy agradecido con todo el pueblo de Guatemala”, resaltó el atleta.  
 

Te puede interesar: Enrique y Hebert Brol y Pablo Duarte ganan medalla de oro en doble foso.

Con la medalla de Molina la delegación de Guatemala llega 17 medallas de oro y se mantiene firme en el sexto lugar del medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Lee también: Histórica medalla de plata para Mario Pacay en los 10 mil metros.

Además, la delegación nacional ha ganado 17 metales de plata y 33 de bronce para un total de 67 medallas.

Contenido relacionado:

> Léster Martínez buscará la medalla de oro en Barranquilla 2018.

> Emoción a flor de piel de la guatemalteca María Isabel Méndez en el podio de ciclismo BMX.

> Hermanos Brol ganan la medalla de oro en foso olímpico de Barranquilla 2018.