Kevin Cordón dedica medalla de oro en Barranquilla 2018 a su hermano Marvin

El badmintonista Kevin Cordón, ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, le dedicó el metal dorado a su hermano Marvin, quien falleció en 2013.

Kevin Cordón celebró así su victoria contra Osleni Guerrero en la final de Barranquilla 2018. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Kevin Cordón celebró así su victoria contra Osleni Guerrero en la final de Barranquilla 2018. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

“Cada alegría y victoria es para vos hermano”. Fue el mensaje que Kevin escribió este viernes en su cuenta de Instagram, un día después de conseguir la medalla de oro número 20 para Guatemala en Barranquilla.


La frase fue acompaña de una fotografía en la que la raqueta número uno de Guatemala y América eleva sus manos y su mirada al cielo.

Marvin Cordón falleció hace cinco años en un accidente de tránsito en el kilómetro 145, aldea el Tetón, Río Hondo, Zacapa, en un accidente de tránsito en el que el vehículo en el que se conducía se estrelló contra un tráiler.

La noticia fue un duro golpe para el deportista guatemalteco que en ese entonces sufría una lesión que lo mantuvo varios meses fuera de actividad.

Sin embargo, el zurdo zacapaneco ha sabido sobreponerse al demostrar su temple y su calidad deportiva al escribir páginas doradas en el bádminton guatemalteco.

Kevin Cordón celebra eufórico durante la final de singles masculino en Barranquilla 2018. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Te puede interesar: Williams Julajuj gana la medalla de bronce en el maratón.

Con la victoria de ayer, Cordón ganó su cuarta medalla de oro en singles de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Antes ganó en Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

Cada alegría y victoria es para vos hermano

Una publicación compartida de Kevin Cordon (@kevincordon17) el


A estos logros se suman los metales dorados en dobles masculinos (Veracruz y Mayagüez), el de equipos mixtos en Veracruz 2014 y el de equipos de hombres en Mayagüez 2010, para un total de 8 oros en Jugos Centroamericanos y del Caribe, justas en las que también tiene una plata y un bronce.

Lee también: Kevin Cordón gana la medalla de oro en singles masculinos en el bádminton de Barranquilla 2018.

En los juegos Panamericanos Kevin ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones, en singles masculino: Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Contenido relacionado

> Ellos son los medallistas de oro de la delegación de Guatemala en Barranquilla 2018.

> Juan Reyes y Léster Martínez dan a Guatemala dos oros históricos en boxeo.

> Érick Barrondo se queda con la medalla de bronce en Barranquilla 2018.