Kevin Cordón deja todo en la cancha ante el danés Viktor Axelsen y ahora buscará el bronce olímpico

Kevin Cordón cayó 2-0 ante el danés Viktor Axelsen quien buscará la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el caso del zurdo zacapaneco peleará por la medalla de bronce para Guatemala. El rival de Kevin saldrá del indonesio Anthony Sinisuka Ginting y el chino Chen Long.

Publicado el
Kevin Cordón luchó hasta el final ante el danés Viktor Axelsen que avanzó a la final del bádminton en Tokio 2020. Cordón peleará por la medalla de bronce. Foto Prensa Libre: AFP.
Kevin Cordón luchó hasta el final ante el danés Viktor Axelsen que avanzó a la final del bádminton en Tokio 2020. Cordón peleará por la medalla de bronce. Foto Prensa Libre: AFP.

El primer set fue de nervios para ambos, pero el danés Viktor Axelsen se quedó con él después de 19 minutos de juego. Kevin Cordón cayó 21-18 en un primer segmento del juego que, en comparación con sus los anteriores, perdió puntos al momento de sus fuertes remates.

Los movimientos de Axelsen le hicieron difícil las cosas a Kevin, pero lo que más le afectó fueron esos errores al momento de rematar y contraatacar. El guatemalteco intentó reaccionar, pero conforme avanzaban los minutos fue perdiendo la confianza, aunque la recuperó y se puso por delante en un episodio de este set.

Pero Kevin Cordón le dio batalla al danés que poco a poco fue descubriendo los puntos débiles de su rival centroamericano y aprovechó. La velocidad, los remates, los cambios de velocidad, fueron lo más difícil para el guatemalteco.

Mientras esto ocurría, en las gradas del Musashino Forest Sport Plaza se escuchaban gritos de apoyo para el orgullo de La Unión Zacapa. También en La Unión, Zacapa, en la cancha municipal, se escuchaban las arengas de apoyo.

Pero no era cuestión de nervios, sino de estar totalmente concentrado. Kevin fue recuperando fuerzas, pero el danés leyó bien el juego del zacapaneco.

A Kevin no se le vio disfrutar el partido como los anteriores, estuvo nervioso e impreciso, pero poco a poco se fue sacudiendo eso, pero no lo logró hasta el final del primer set.

Ya en el segundo set Kevin Cordón entró con otra dinámica, aunque el rival pudo descifrar sus nuevas jugadas. Lo aplacó y mostró su poder para poner contra la pared al guatemalteco.

Kevin Cordón intentó jugar un partido espectacular, pero se topó con un rival que traía una espina clavada desde los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Kevin quiso reaccionar, pero a poco a poco el danés lo fue complicando mucho más. El cansancio también fue un factor en contra, y la dinámica del rival lo llevó a correr mucho más dentro de la cancha.

Al final cayó en el segundo set 11-21. El danés lo venció en los dos segmentos del juego, pero no todo está perdido hasta ahora. Kevin tendrá la oportunidad de buscar la medalla de bronce.

Las derrotas duelen, por supuesto, pero el mundo entero vio cómo un latinoamericano, un guatemalteco, ocupó una plaza que durante años ha estado ocupada por badmintonistas asiáticos y europeos.

Es un logro al que aún le queda una oportunidad más para ganar la segunda medalla para Guatemala, pero eso no lo es todo, es el esfuerzo en sí mismo de un atleta que ha lucha desde Beijing 2008 para conseguir el sueño de todo deportista.