Con una trayectoria de más de 20 años en el bádminton, Cordón ha vivido sus mejores, y ha enfrentado los peores momentos en el deporte, sin embargo, él se mantiene la misma ilusión que hace 13 años, “Cuando me clasifiqué por primera vez a unos Juegos Olímpicos era un sueño estar y jugar los partidos. O simplemente jugar un partido. Después, empecé a soñar con ganar más encuentros. Y ahora ya he ganado tres aquí. No me lo puedo creer” fueron las palabras que soltó a los medios oficiales de Tokio 2020.
En 2012, Kevin se convirtió en el primer guatemalteco en ganar un partido de bádminton en Juegos Olímpicos, en aquella ocasión logró meterse en la ronda de los octavos de final, el mejor resultado para el país hasta esa fecha.
En Río 2016, el oriundo de la Unión, Zacapa se presentó a los juegos después de vivir la etapa más complicada de su carrera. Sufrió de una lesión de rodilla que puso en riesgo su vida como atleta de alto rendimiento, y mientras se recuperaba en un hospital, su hermano falleció en un accidente automovilístico.
Y mientras disputaba su partido inaugural en la edición de Brasil, la lesión lo obligó a retirarse de la justa olímpica, frustrando así sus aspiraciones de mejorar lo que hizo en Londres 4 años antes.
Hoy, 5 años después de aquella fatídica tarde en Río, el 4 veces medallista Panamericano ha vuelto a poner a Guatemala en el mapa mundial del bádminton, ya que se metió entre los 4 mejores badmintonistas del mundo.
Con sus victorias ante el mexicano Lino Muñoz (2-0), el número nueve del mundo Ka Long Angus (2-0) y el neerlandés Mark Caljouw, (2-1), el guatemalteco se posicionó como uno de los mejores 8 del mundo.
Con estos resultados ya es el único badmintonista nacido fuera de Asia y Europa que se instala tan alto dentro de la competencia. ahora, el zurdo de Zacapa hacer soñar a Guatemala con una medalla.