Deporte Nacional

Kevin Cordón está en semifinales y Guatemala sueña con una medalla en el bádminton de Tokio 2020

El badmintonista guatemalteco Kevin Cordón se exhibió este viernes en los cuartos de final del bádminton masculino en Tokio 2020 y consiguió una histórica clasificación a semifinales.

Kevin Cordón festeja en el partido de cuartos de final frente al coreano Heo Kwang-hee. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

Kevin Cordón festeja en el partido de cuartos de final frente al coreano Heo Kwang-hee. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

Kevin Cordón, originario de Zacapa, hizo vibrar a Guatemala este viernes, con su contundente victoria sobre le coreano Heo Kwang-hee en la llave de cuartos de final del bádminton masculino en Tokio 2020.

El guatemalteco se impuso 2 a 0 (21-13 y 21 18). Su seguridad y calidad técnica fueron notorias en este duelo crucial en su carrera. Él lo sabía. Por eso, Kevin jugó punto a punto, sin comer ansias y sin desesperarse.

Cada punto lo celebró con su ya tradicional grito. La mirada del coreano Heo Kwang-hee mostraba inseguridad, mientras Kevin deslumbraba con su zurda prodigiosa.

Esta es la primera ocasión en la historia que un badmintonista guatemalteco clasifica a las semifinales de unos Juegos Olímpicos.

Este resultado y el momento brillante de Kevin Cordón, le permite a Guatemala ilusionarse y soñar con una medalla olímpica, la que sería la segunda en su historia, después de la plata que consiguió Érick Barrondo en Londres 2012.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: