Kevin Cordón gana una sufrida final de bádminton y da a Guatemala su oro número 20

El guatemalteco Kevin Cordón logró una medalla muy sufrida este jueves en la final de bádminton de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al derrotar por 25-23 al cubano Osleni Guerrero.

Kevin Cordón sigue demostrando que es uno de los referentes del bádminton latinoamericano. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Kevin Cordón sigue demostrando que es uno de los referentes del bádminton latinoamericano. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Una vez más el deportista nacional se impuso ante el cubano en una final, ahora en la de los Juegos de Barranquilla 2018 en la lucha por el oro de bádminton. 


Hace solo un par de meses atrás, Cordón derrotó a Guerrero en el Torneo Internacional de Perú y se adjudicó el oro. Este jueves en Barranquilla era la oportunidad del cubano para tomar venganza y dejar al guatemalteco con las ganas de celebrar la medalla dorada número 20 para Guatemala. 

Sin embargo, pudo más la garra y experiencia de Kevin Cordón. El guatemalteco ganó el primer set de la final (21-16) pero su contrincante igualó las acciones en el segundo (21-14), lo que obligó a que el oro se definiera en un tercer set. 

Osleni salió con todo y tomó ventaja rápidamente, pero el guatemalteco dejó hasta su última gota de sudor para empatar el marcador hasta en tres ocasiones, lo que generó que el público presente vitoreara al máximo representante del bádminton nacional. 

Un esfuerzo de campeón

Sin embargo, Osleni Guerrero se puso en ventaja 23-22 y solo le faltaba un punto para consagrarse campeón. Las cosas no pintaban bien, pero Cordón sacó la casta para igualar por cuarta vez el marcador y darle la vuelta, quedándose con el muy peleado triunfo. 

Te interesará leer: Julio Molina se viste de oro al ganar la competencia de -60 kilogramos

Kevin Cordón celebró tirándose al suelo tras una extenuante final y la afición le felicitó con aplausos, mientras el cubano lanzaba su raqueta al piso en señal de molestia y reclamó que un punto se le dio ilegalmente al guatemalteco. 

Cordón no pudo ocultar su emoción por ganar el oro al terminar el intenso duelo contra el cubano. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Con este oro, la delegación guatemalteca suma 20 a falta de un día que finalicen los Juegos Centroamericanos y el Caribe en Barranquilla.

Contenido relacionado

> Érick Barrondo gana la medalla de bronce en 20 kilómetros marcha de Barranquilla 2018
Mario Pacay conquista su segunda medalla de plata en Barranquilla 2018
Juan Reyes y Léster Martínez tendrán su prueba de oro en Barranquilla