Kevin Cordón se lesiona y frustra su tricampeonato panamericano en Lima 2019

El badmintonista zacapaneco Kevin Cordón Buezo se retiró por una lesión ante su rival canadiense Brian Yang, pero aún logra bronce en la justa panamericana de bádminton.

El deportista guatemalteco Kevin Cordón celebra la victoria de los sets. (Foto Prensa Libre: COG)
El deportista guatemalteco Kevin Cordón celebra la victoria de los sets. (Foto Prensa Libre: COG)

El atleta guatemalteco comenzó con pie derecho al ganar el primer set por 21-15 ante el canadiense.

Durante el segundo set, el zurdo zacapaneco se vio exigido por su rival y cayó 21-13, viendo menguado su rendimiento por una lesión en el hombro izquierdo que lo obligó a abandonar el encuentro en el tercer set, que iba perdiendo 13-3.

Con este resultado, Cordón obtiene la medalla de bronce pero frustra su sueño de convertirse en triple campeón panamericano.

La final se celebrará este viernes de 2 agosto por la mañana entre Brian Yang y el ganador del duelo entre el brasileño Ygor Coelho y el canadiense Jason Ho-Shue.

Kevin Cordón es doble campeón Panamericano, pues además de ser oro en Toronto, también lo hizo en la edición de Guadalajara 2011.

Además, ha participado en tres ediciones de Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

Cordón es el mejor nacional en el ranquin mundial, en el puesto 75 y en el escalafón panamericano es tercero detrás del brasileño Ygor Coelho y el canadiense Jason Ho Shue.

Contenido relacionado:

> Jorge Vega clasifica a la final de salto al potro en Lima 2019

> Charles Fernández le da a Guatemala su primer oro en Lima 2019

> Juegos Panamericanos 2019: Gladys Tejeda y Christian Pacheco, los atletas peruanos que marcaron nuevos récords en la maratón

0