Kevin Cordón cumplirá 18 años en el bádminton con la misma pasión y deseo de brillar

El guatemalteco Kevin Cordón comenzará el año competitivo este jueves en la edición 23 del Campeonato Panamericanos de equipos que se realizará en Lima Perú.

Kevin Cordón disputará en Lima, Perú, su primer torneo del 2019 camino a los Panamericanos. (Foto Hemeroteca PL)
Kevin Cordón disputará en Lima, Perú, su primer torneo del 2019 camino a los Panamericanos. (Foto Hemeroteca PL)

El zurdo cumplirá 18 años de practicar el bádminton, tiempo en el cual ha acumulado grandes éxitos para Guatemala y que lo llevado a ser el número uno de América por varios años.

 

Cordón no se cansa de hacer historia, actualmente es el campeón Panamericanos al conquistar el oro en Toronto 2015 y se está enfocado en retener la presea en las próximas justas que se llevarán a cabo en Lima 2019.

“Sigo entrenando fuerte, pues mi objetivo es seguir sumando puntos en el ranquin mundial y ser siembra en los Juegos Panamericanos de Lima”, expresó Kevin Cordón.

El atleta es doble campeón Panamericano, pues además de ser oro en Toronto, también lo hizo en la edición de Guadalajara 2011.

Además, ha participado en tres ediciones de Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

En el Torneo que comienza este jueves en Perú, además de Cordón también participarán con Rubén Castellanos, Jonathan Solís, Aníbal Marroquín, Rodolfo Ramírez. Sara Barrios, Diana Corleto, Nikté Sotomayor y las hermanas Alejandra y Mariana Paiz.

Lee también: Alfredo Ajpacajá sube al podio en la Vuelta del Este, San Juan, Argentina

Cordón es el mejor nacional en el ranquin mundial, en el puesto 75 y en el escalafón panamericano es tercero detrás del brasileño Ygor Coelho y el canadiense Jason Ho Shue.

Este evento justamente otorga los últimos puntos para el ranquin clasificatorio a la cita continental, a la que de momento Guatemala tiene 6 plazas aseguradas (tres por género).

Cordón ganó el oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. (Foto Hemeroteca PL).

Lee además: Guatemala participará en las Olimpiadas Especiales con una delegación de 25 atletas

Canadá, campeón de la edición anterior disputada en nuestro país, encabeza la lista de naciones participantes. Se unen Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, República Dominicana, Jamaica, México, Estados Unidos, Guatemala y el local Perú.

La competencia arranca el jueves con la contienda de grupos. Por sorteo se definirán quienes integran el A (tres equipos), B y C (ambos con cuatro).

Contenido relacionado:

> Convocan a casting para representar a Kevin Cordón en la película inspirada en su vida

> El zacapaneco Kevin Cordón se consagra en el International Series de Guatemala

> Kevin Cordón dedica medalla de oro en Barranquilla 2018 a su hermano Marvin

0