La Entrevista TD: Julio Martínez: el grupo de marchistas no responde a las expectativas

El exmarchista nacional hablará del momento que vive este deporte, luego de la participación de la delegación en el Mundial de Taicang, China.

Publicado el

Érick Barrondo tuvo que abandonar por una molestia muscular, pero la delegación tuvo una aceptable participación en la competencia mundial, a lo cual el exmarchista Julio Martínez analizará el momento que se vive, previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Érick y Alejando Barrondo se quedaron con las manos vacías en la prueba de los 20 kilómetros de marcha del campeonato Mundial.

Julio Martinez criticó al actual grupo de marchistas, al considerar que se deben de preocupar más por conseguir logros en equipo para los próximos compromisos internacionales.

 “Los resultados son los que respaldan las actividades que cada muchacho haga. En este caso que bien por el tiempo de José Ortiz”, expresó.

“No es lo mismo que una persona este entrenando en Quiche, Cobán u otro departamento, al que este entrenando en Europa. Hay que invertir en los atletas que están dando los mejores resultados”, agregó.

Guatemala se despidió del mundial por equipos con una medalla de bronce en la categoría sub 20, ganada por José Eduardo Ortiz. 

El marchista guatemalteco Julio Martínez, en la prueba de marcha en  los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena, Colombia 2006. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Uriel Barrondo, concluyó en el puesto 16 y mejor latinoamericano en los 50 kilómetros, Mayra Herrera en los 50 kilómetros femenino fue 14  y Mirna Ortiz que ingresó en la casilla 39 en los 20 kilómetros y según confirmó el Comité Olímpico Guatemalteco logró la marca de clasificación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. En los 10 kilómetros sub 20 femenino, Yasury Palacios tampoco pudo concluir la prueba al ser descalificada.
Julio Martínez y Luis Garcia Bichinie, en la practica del martes por la mañana en Sevilla, España. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Contenido Relacionado:

> Joven corredora de San Juan Ostuncalco se siente orgullosa de sus raíces

> El medio Maratón de Cobán y Barranquilla son el próximo objetivo de Mario Pacay

> Triunfo en Boston de Mateo Flores cumple 66 años