La Federación Guatemalteca de Ciclismo anuncia la Vuelta Internacional del Bicentenario a realizarse en nuestro país el próximo marzo

La Federación Guatemalteca de Ciclismo confirmó este domingo por la tarde mediante redes sociales la realización de la Vuelta Internacional del Bicentenario que se llevará acabo el próximo marzo.

Publicado el
Imagen del recorrido d la última etapa en San Pablo La Laguna, Sololá. (Foto Prensa Libre: Federación Guatemalteca de Ciclismo)
Imagen del recorrido d la última etapa en San Pablo La Laguna, Sololá. (Foto Prensa Libre: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Ese mes, del 23 al 27 con 5 etapas que recorran carreteras del país y contarán con la participación de los “mejores equipos del continente”.

Según la comunicación que refirieron en sus redes sociales el evento “tendrá presencia y cobertura de Prensa nacional e internacional, transmisiones en vivo de Radio y Televisión”.

“Tendrá una organización VIP y con logística de Vuelta a Guatemala”, confirmaron en un par de tuits junto a una imagen con los recorridos que tendrá el evento.

Adicionalmente, el Relacionista Público de la Federación Nery Ajsivinac le confirmó a Prensa Libre que aún no pueden adelantar nombres de los equipos que tomarán parte de la carrera, solo los países de origen.

“Colombia, Venezuela, México, Costa Rica, Estados Unidos y Ecuador”, son algunos de los paises que se tomaron en cuenta para el evento.

“Los equipos están pendientes del 23 al 27 de marzo por supuesto los mejores equipos Guatemaltecos. Además hay un interés de un equipo Francés pero igual no se tiene nombres”, agregó.

“Guatemala mandó las invitaciones a las Federaciones y ellos a los equipos que quieran participar. Pero al momento son los países que mostraron interés”, confirmó.

“En febrero ya se tendría un listado, pero un mes antes allá tendríamos que tener a los equipos oficiales”, ratificó sobre una conferencia de prensa que se realizará previo al evento.