La patinadora Dalia Soberanis sube al podio en los World Roller Games de Barcelona 2019

Dalia Soberanis sigue dándole éxitos al país. Este domingo conquistó la medalla de bronce en los World Roller Games, que se celebran en Barcelona, España.

La patinadora guatemalteca Dalia Soberanis vuelve a poner en alto el nombre de Guatemala, ahora en los World Roller Games (Foto Prensa Libre: Federación Nacional de Patinaje)
La patinadora guatemalteca Dalia Soberanis vuelve a poner en alto el nombre de Guatemala, ahora en los World Roller Games (Foto Prensa Libre: Federación Nacional de Patinaje)

En la prueba de velocidad de 200 metros dual de los World Roller Games, la patinadora guatemalteca de 22 años demostró que sigue pasando por uno de sus momentos más dulces en el deporte.

Con un tiempo de 19.019 segundos la nacional se agenció de la medalla de bronce en la exigente rutina de velocidad y dejó en el cuarto sitio a la experimentada patinadora francesa Pedronno Mathilde.

Las medallas de oro y de plata fueron para las colombianas Geiny Pájaro (18.799 segundos) y para Andrea Canon (18.824).

Soberanis, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y séptimo lugar en los Juegos Mundiales de Wroclaw 2017, también participará en los 500 metros sprint, 100 metros sprint y 1 vuelta.

Por si te lo perdiste: Ana Sofía Gómez se sometió a una operación por ruptura de ligamentos

Además de Soberanis, también verán participación en los World Roller Games Angélica Díaz (fondista), Rubí Rivera: (juvenil velocista), María Fernanda Leiva (juvenil fondista), Wálter Urrutía (velocista), Hans López (juvenil velocista) y
José de León (juvenil fondista).

Roberto Tovar es el entrenador de la delegación guatemalteca, que desde este domingo compite en Barcelona en el mayor evento mundial que agrupa los campeonatos del mundo de todas las disciplinas de roller sports, que incluye el patinaje de velocidad.

En este video puedes conocer más a Dalia Soberanis, la mejor patinadora que ha tenido nuestro país.

 

Contenido relacionado:

> Dalia Soberanis conquista el primer oro de Guatemala en Barranquilla 2018

> Dalia Soberanis está ilusionada por representar a Guatemala en un equipo alemán

> La patinadora guatemalteca Dalia Soberanis se entrena en la pista más rápida del mundo

 

0