Dalia Soberanis está ilusionada por representar a Guatemala en un equipo alemán

La patinadora Dalia Soberanis, campeona Centroamericana y del Caribe en Barranquilla 2018, anunció este miércoles, con mucha ilusión y alegría, que es parte del Arena Geisingen Team de Alemania.

Publicado el
Dalia Soberanis festejó en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Dalia Soberanis festejó en los últimos Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“¡¡¡Nuevo año, nuevo equipo!!! No puedo esperar para representar estos colores y también a mi país Guatemala”, escribió la atleta guatemalteca en sus redes sociales, al momento de dar a conocer este nuevo episodio en su carrera.

Dalia, quien se colgó la presea de oro en Barranquilla 2018, en la prueba de 300 metros contrarreloj, entrenará ahora en Europa y se preparará para tener un mejor nivel y buscará competir en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

“¡Nuestra última incorporación al equipo de carreras es una verdadera casa de poder! Dalia Soberanis 🇬🇹 ganó los 300 m en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ella también es campeona panamericana. Ella se entrenará en la pista más rápida del mundo, Geisingen. No podemos esperar a verla correr en nuestros colores. ¡Bienvenida al equipo!”, escribió el equipo en la red social Instagram, para darle la bienvenida a Dalia.

Lee también: Thelma Ayala es la primera guatemalteca árbitro en participar en un mundial de taekwondo ITF

Dalia comenzó a practicar este deporte en el 2004 y ha asegurado que fue algo como “amor a primera vista”. En el ciclo olímpico también ganó una medalla de bronce, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

Lee también: Alfredo Ajpacajá sube al podio en la Vuelta del Este, San Juan, Argentina

Contenido relacionado:

> José Ixtacuy, medallista centroamericano comparte sus conocimientos con niños y jóvenes

> Elizabeth Zamora y Andrés Zelaya se quedan con la medalla de plata en Barranquilla 2018

> “Es un incentivo para el teakwondo lograr 15 plazas para Barranquilla”, dice Rosal

Archivado en:

Dalia SoberanisPatinaje