La respuesta tras la cancelación de la Medio Maratón de Cobán: “Acataremos la cancelación, pero no compartimos el criterio, ni la decisión”

La organización del Medio Maratón de Cobán anunció en un comunicado que acatará la decisión de cancelar el evento, sin embargo, también expresaron no estar de acuerdo.

Publicado el
La carrera estará suspendida según la organización (Foto Prensa Libre: Twitter)
La carrera estará suspendida según la organización (Foto Prensa Libre: Twitter)

El tradicional Medio Maratón de Cobán estaba programado para volver a disputarse después de dos años de suspensión, sin embargo, el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, por medio de un comunicado informó que la carrera y otros eventos han sido suspendidos de manera temporal.

Ante la decisión tomada por autoridades, la organización de la carrera anunció por medio de un comunicado en donde dice “Acataremos CANCELANDO DE FORMA DEFINITIVA LA EDICION 46 DEL MEDIO MARATON INTERNACIONAL DE COBAN”, inicia el comunicado.

“Sin embargo, EXPRESAMOS que no compartimos este criterio, ni de la decisión tomada por las autoridades que los hace responsables del perjuicio provocado”, agrega.

Uno de los motivos por los que autoridades de salud tomaron la decisión fue el aumento de casos por Covid-19 y el bajo porcentaje de población vacunada.

Decisiones como esta inhiben la promoción de actividades que generan la reactivación económica tan necesaria para la golpeada economía de la región de Alta Verapaz”, asegura.

“Redundando esto en perjudicar a la población económicamente activa que se beneficia del flujo económico que provoca El Medio Maratón Internacional de Cobán con un incremento significativo del PIB.” Se lee en el comunicado.

La organización también argumentó que el Medio Maratón “no es un evento improvisado”, lo cual lleva a “muchos meses de preparación”, así que anunciaron la “cancelación definitiva” de la edición 46 de la tradicional carrera en tierras cobaneras.