La Selección Nacional de Ciclismo ya está en Panamá; compiten este fin de semana

La Selección Nacional de Guatemala envió a sus tres últimos campeones de Vuelta a Guatemala: Mardoqueo Vázquez, Manuel Rodas y Alfredo Ajpacajá. 

Los ciclistas llegaron al aereopuerto La Aurora a las 4 horas. Foto Prensa Libre: Cortesía Fedeciclismo.
Los ciclistas llegaron al aereopuerto La Aurora a las 4 horas. Foto Prensa Libre: Cortesía Fedeciclismo.

La delegación guatemalteca de ciclismo que participará el 21 y 22 de noviembre en el Campeonato Centroamericano de Ruta y la Vuelta a Chiriquí, del 23 al 28 de noviembre, llegaron este jueves a Panamá. Los chapines fueron recibidos con mucho entusiasmo por los panameños quienes hicieron actos protocolarios en el aeropuerto canalero.

Este combinado está conformado por los últimos campeones de la Vuelta a Guatemala, Mardoqueo Vásquez, Manuel Rodas y Alfredo Ajpacajá. Además, acompañan Dorian Monterroso, Julio Padilla, José Canastuj, Daniel Borón y Henry Sam. El técnico es Omar Ochoa.

 

En la rama femenina viajaron Flory de León, Karen Fuentes,  Gaby Soto -ganadora de la Vuelta Femenina a Panamá en 2017- y Estefany Castillo. Soto y Castillo participarán en la prueba contrarreloj individual.

El 21 de noviembre a las 9:30 horas será la contrarreloj individual de 30.2 kilómetros. Esta actividad continuará el 22 con la prueba de ruta de 165.1 kilómetros, que da inicio a las 10 horas. Los países más fuertes en esta justa son Costa Rica y la Selección Claro Panamá, que recientemente destacó en la 60 Vuelta a Guatemala.

Manuel Rodas viajó a Panamá para competir en el II Campeonato Centroamericano de Ruta. Foto Prensa Libre: Cortesía Federación Nacional de Ciclismo.

En el Campeonato Centroamericano de Ruta participarán la selección anfitriota, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala. Mientras que para la Vuelta a Chiriquí, que consta de cinco etapas, se suma una delegación de Colombia.

Flory de León, Karen Fuentes, Gaby Soto y Estefany Castillo viajaron a Panamá para participar en esta competición. Foto Prensa Libre: Cortesía Fedeciclismo.

 

Serán más de 140 ciclistas en 20 equipos, 15 de ellos de Panamá. Franklin Archibold, que corrió la Vuelta a Guatemala en octubre recién pasado, es el vigente campeón de esta competencia.