Lester Martínez: Mi objetivo ahora es clasificar a los Olímpicos de Tokio

Los abrazos y las luces se centraron en Lester Martínez, fue la estrella de una noche de boxeo en Los Mochis, Sinaloa, México. El guatemalteco luego de vencer Gabriel Drago López dejó claro que su próximo reto es clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Publicado el
Lester Martínez se enfocará en lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. El torneo será en mayo próximo en Argentina. (Foto cortesía CDA Escuela Profesional de Boxeo).
Lester Martínez se enfocará en lograr el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio. El torneo será en mayo próximo en Argentina. (Foto cortesía CDA Escuela Profesional de Boxeo).

Martínez se proclamó el sábado por la noche campeón Súper Mediano Latinoamericano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual se agregó al título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo, pero los retos para el pugilista siguen.

“El trabajo exigente se mantiene, ahora tengo que enfocarme en el clasificatorio Olímpico. Espero en Dios poder clasificar y darle otra alegría a Guatemala en los Olímpicos de Tokio”, indicó.

Lester buscará por tercera ocasión asistir a unos Juegos Olímpicos. La primera ocasión quedó eliminado en la primera pelea y en la segunda se quedó a pocos puntos de acceder a las justas. Hay que recordar que el guatemalteco fue oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

El clasificatorio Olímpico se llevará a cabo en Argentina del 6 al 16 de mayo, pero antes la Selección Nacional conformada por Juan Reyes, Michael Tello y Luis Castillo,  realizarán un campamento de preparación en Colombia.

La victoria del sábado por la noche fue la novena en el boxeo profesional para Lester Martínez y llegó frente a un rival fuerte, pero que no resistió el castigo del guatemalteco y terminó perdiendo el duelo en el cuarto asalta ante el insistente castigo.

Lester Martínez es campeón latino en 2 organismos importantes CMB y OMB. (Foto CDA Escuela Profesional de Boxeo).

“Fue una gran pelea frente un rival de buen nivel. Estoy consciente que tengo que seguir trabajando, siempre hay algo que aprender. Tengo que mejorar mi ataque, contraataque y mi defensa”, resaltó el boxeador nacional en entrevista con los organizadores de la velada en México.

Al preguntarle cuándo volverá al ring, Martínez respondió que dependerá de su clasificación a los Juegos Olímpicos, ya que si lo consigue hará una pausa en el boxeo profesional para enfocarse en la participación.

“¡Bravo Lester bravo Centroamérica bravo Guatemala tenemos un gran campeón latino en 2 organismos importantes CMB y OMB!. Lester agradece el apoyo de familiares, amigos y seguidores quienes han estado pendiente desde su natal Guatemala y muchos otros países”, es parte del mensaje de la CDA Escuela Profesional de Boxeo donde entrena Martínez.