Léster Martínez, tras asegurar la plata: “demostramos que en Guatemala no solo el futbol es bueno”

El boxeador guatemalteco Léster Martínez se clasificó a la final de -75kg al derrotar al puertorriqueño Luis Rodríguez y aseguró al menos la medalla de plata. Al final del duelo aseguró que el triunfo demuestra que no solo el futbol “es bueno” en Guatemala.

Lester Martínez logró un emotivo triunfo en la semifinal de boxeo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Lester Martínez logró un emotivo triunfo en la semifinal de boxeo. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El talentoso boxeador nacional dio una exhibición en la semifinal de -75kg al superar a Luis Rodríguez, de Puerto Rico, en un duelo intenso que dejó como justo ganador al representante nacional. 


Martínez se llevó una ovación al finalizar el duelo por su gran actuación y los jueces no dudaron en darle el triunfo que le metió a la final de la categoría frente al cubano Arlen López, uno de los boxeadores con mayor experiencia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 

Durante la transmisión en vivo de TodoDeportes en su página de Facebook, Martínez dedicó unas palabras de agradecimiento a su familia, amigos y a quienes le han apoyado en su carrera. Además contó cómo fueron sus inicios en el boxeo. 

Una carrera a base de esfuerzo

“Yo era futbolista desde niño pero a los 12 años decidÍ comenzar en el boxeo, me fui para Izabal durante el 2008 y 2009, luego en el 2010 pasé a Programas y Deportes de la capital”, recuerda Martínez. 

“A inicios del 2011 estuve en la selección nacional escolar, desde ese entonces mi familia siempre me apoyó y hoy en día estamos acá, gracias a Dios”, añadió.

El guatemalteco cumplió con una actuación destacada contra el representante de Puerto Rico. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Al final de la entrevista el joven boxeador dedicó un mensaje de agradecimiento a los guatemaltecos y no desaprovechó la oportunidad de comparar los logros del deporte nacional con los del futbol: “Gracias Guatemala por este gran apoyo, estamos demostrando que estos deportes también son buenos, no solo el futbol”, dijo un emocionado Léster Martínez.

Contenido relacionado

> Ellos son los medallistas de oro para Guatemala en Barranquilla 2018
>
 
Los hermanos Brol ganan dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe
>
 
Octavio Sandoval, el coleccionista de medallas, suma 22 preseas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe