Los guatemaltecos Christopher Martínez y Mariana Paiz pelearán por el oro en el Panamericano de Bádminton

Los guatemaltecos Christopher Martínez y Mariana Paiz se clasificaron a la final de dobles mixtos al superar a la pareja Andrés López y Sabrina Solís, durante el Campeonato Panamericano de bádminton que se realiza en las instalaciones de Colegio Sagrado Corazón, zona 16.

Christopher Martínez y Mariana Paiz festejan la clasificación a la final en dobles mixtos durante el Panamericano de Bádminton. (Foto cortesía FedeBádminton).
Christopher Martínez y Mariana Paiz festejan la clasificación a la final en dobles mixtos durante el Panamericano de Bádminton. (Foto cortesía FedeBádminton).

Martínez y Paiz fueron los únicos atletas en alcanzar la final en una jornada donde Kevin Cordón dijo adiós a la opción de pelear por el oro al caer frente al canadiense Jason Ho-Shue, al igual que las parejas Diana Soto-Nikte Sotomayor y Alejandra y Mariana Paiz, en dobles femeninos.

Los protagonistas de la jornada Christopher y Mariana superaron a la pareja mexicana Andrés López y Sabrina Solis con parciales de 22-20 y 21-19. El triunfo le permitió avanzar a la final de este domingo donde chocarán frente a los canadienses Josue Hurlburt-Yu y Josephine Wu.

Kevin Cordón, que logró sumar los puntos para clasificar a los Olímpicos de Tokio, sufrió contra el canadiense Jason Ho-Shue al perder 21-17 y 21-18 en una serie muy cerrada que dejó al guatemalteco sin la opción de pelear por el título en casa.

La final masculina la jugarán este domingo los canadienses Ho-Shue y Brian Yang, quien dejó en semifinales a su compatriota Sankeerth (19-21, 21-9 y 21-9).

El Panamericano de Bádminton reunió a los grandes exponentes del bádminton de América, quienes buscan sumar los últimos puntos en el ranquin mundial y acercarse cada vez más a la clasificación a los Olímpicos de Tokio.

Kevin Cordón perdió en semifinales frente al canadiense Jason Ho-Shue. (Foto FedeBádminton).