Los marchistas, Érick Barrondo y Mirna Ortiz, podrían volver la otra semana a Guatemala

La Federación Nacional de Atletismo y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) han unido esfuerzos y garantizan el viaje de retorno de la pareja, Barrondo-Ortiz, que se encuentran en España.

Los marchadores guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz trabajan en España (Foto Prensa Libre: EFE)
Los marchadores guatemaltecos Erick Barrondo y Mirna Ortiz trabajan en España (Foto Prensa Libre: EFE)

Los atletas nacionales de marcha atlética, Érick Barrondo y Mirna Ortiz, han salido del confinamiento en España y se entrenan en las calles con la consigna de reacondicionar su estado físico.  

La próxima semana la pareja de marcha podría retornar a Guatemala vía aérea informó la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala.  

 “La Federación Nacional de Atletismo y el Comité Olímpico Guatemalteco se han unido y garantizarán el viaje de los marchistas nacionales Mirna Ortiz y Erick Barrondo para que se realice bajo estrictas medidas de seguridad y que lleguen con bien a nuestro país en los próximos días”, afirmó en redes sociales la Federación. 

Según la máxima casa de atletismo de Guatemala a su llegada los dos atletas olímpicos serán puestos en cuarentena para evitar cualquier riesgo por el nuevo coronavirus.  

“Esperamos que para la próxima semana se haga realidad el retorno de los dos atletas olímpicos al país y que estén en el proceso de cuarentena a su arribo a Guatemala”, agregó.   

Barrondo y Ortiz consideran que ya es seguro volar por lo que solicitaron ayuda a la Federación y al COG para su retorno a Guatemala en los siguientes días.  

Mirna Ortiz ya tiene boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio aplazados para el 2021. Barrondo por ranquin también está en la misma situación.