Luto en el deporte por el fallecimiento del dirigente Fernando Beltranena

El deporte olímpico guatemalteco se vistió este sábado de luto por el fallecimiento del doctor Fernando Antonio Beltranena Valladares, según confirmó el Comité Olímpico Guatemalteco al solidarizarse con la familia.

Publicado el
Fernando Beltranena tuvo una prolongada carrera en el deportivo nacional e internacional. (Foto Hemeroteca PL).
Fernando Beltranena tuvo una prolongada carrera en el deportivo nacional e internacional. (Foto Hemeroteca PL).

“El doctor Beltranena deja un aporte trascendental en el desarrollo del deporte guatemalteco y la promoción de los valores olímpicos en la sociedad, gracias a su gran labor en la dirigencia”, señala el comunicado de pésame de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

Se desconocen detalles de la muerte de Beltranena Valladares, quien tuvo una larga labor como presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, así como en la Asociación Nacional de Ecuestres.

También fue vicepresidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, vicepresidente de la Organización Deportiva Panamericana, entre otros cargos destacados en la familia del deporte.

Su gran labor le permitió ser premiado con la distinción Pierre de Coubertin del Comité Olímpico Internacional.

Los restos mortales de Beltranena están siendo velados en Capillas Señoriales, zona 9,  y el sepelio será este domingo en el cementerio Las Flores, a las 13 horas.

Beltranena fue premiado por Jacques Rogg, presidente del COI en el 2007, por su trayectoria. (Foto Hemeroteca PL).