Los fondistas Julajuj y Trujillo reciben el aval y competirán en Lima 2019

Los fondistas Williams Julajuj y Juan Carlos Trujillo recibieron la confirmación y participarán en la competencia de maratón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, según confirmó este miércoles el Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

William Julajuj y Juan Carlos Trujillo se unieron al contingente que estará en las justas de Lima. (Foto Hemeroteca PL).
William Julajuj y Juan Carlos Trujillo se unieron al contingente que estará en las justas de Lima. (Foto Hemeroteca PL).

La Asociación Panamericana de Atletismo (APA) informó a las autoridades sobre la inclusión de los atletas en la delegación que estará presente en las justas de Lima, que se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

El único que quedó fuera, a pesar de también tener marca, fue el atleta Luis Carlos Rivero quien aspiraba a estar presente en su primera aventura a este nivel.

Según la información del Comité Olímpico Guatemalteco, tras la revisión del ranquin clasificatorio, ambos atletas (que ya poseían marca de acceso) y serán parte del grupo de 147 seleccionados que verán acción en la cita continental.

Ahora la cifra oficial de la delegación nacional en Lima corresponde a 73 mujeres y 74 varones. El abanderado para las justas es el gimnasta Jorge Vega, medallista de oro en la edición anterior de Toronto 2015 en la modalidad de piso.

Lee también: Lush Saravia: “Es un orgullo ser el único guatemalteco en el GTOpen”

En la historia de panamericanos, Guatemala ha logrado subir al podio y fue en los Juegos de Río 2017 con la hazaña de José Amado García, quien se colgó la medalla de plata.

El máximo logró en la prueba de maratón a ese nivel, lo consiguió Doroteo Guamuche Flores al quedarse con el oro en la segunda edición en México 1954, donde también se convirtió en el primer guatemalteco en conseguir este galardón.

Lee además: Juan Ignacio Maegli logra clasificación a Tokio 2020

Los Juegos Panamericanos reunirán a más de 6 mil atletas de 41 países, que competirán en 39 deportes desde el 26 de julio y hasta el 11 de agosto.

Contenido relacionado:

> Ana Sofía Gómez se sometió a una operación por ruptura de ligamentos

> La patinadora Dalia Soberanis sube al podio en los World Roller Games de Barcelona 2019

> Guatemala invertirá Q7.6 millones en la participación de los Juegos de Lima 2019

0