Manuel Rodas es el hijo predilecto de La Esperanza 

El pedalista quetzalteco, Manuel Rodas, campeón de la 57 Vuelta a Guatemala, recorrió este jueves las principales calles del municipio La Esperanza, de donde es originario.

Publicado el
Manuel Rodas durante la caravana en La Esperanza, Quetzaltenango, que lo declaró hijo predilecto. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Manuel Rodas durante la caravana en La Esperanza, Quetzaltenango, que lo declaró hijo predilecto. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Todos salieron a la calle para encontrar la caravana donde viajaba el campeón Manuel Rodas junto a sus compañeros del equipo Decorabaños Dorian Monterroso, Walter Escobar y Francisco González.


Los aplausos y los gritos de los esperancenses para saludar a los ciclistas no se hicieron esperar. La caravana que salió desde el límite territorial entre Quetzaltenango y La Esperanza tuvo más de una hora de recorrido.

Manuel Rodas se convirtió en el ciclista guatemalteco número 14 que gana una Vuelta a Guatemala y lo logró 17 años después desde que lo hiciera Fermín Méndez en el año 2000.

“Es un sueño hecho realidad. Todo ciclista lo que quiere es ganar la vuelta y ahora se me ha dado la oportunidad”, expresó un emocionado Rodas.

Las autoridades municipales tenían preparada una sorpresa para Rodas frente al edificio edil en el municipio.
Globos de colores, reinas de belleza de la localidad, música, niños en bicicleta y una tarima esperaban por el gran campeón.

Minutos después la corporación municipal decretó a Rodas hijo predilecto de la La Esperanza según un acuerdo municipal y le entregaron un reconocimiento económico de Q5 mil.