Manuel Rodas sube al podio en el Panamericano de Ruta en Argentina

El ciclista guatemalteco Manuel Rodas se vistió de bronce en la contrarreloj del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta élite y sub-23 que se disputa en San Juan, Argentina.

Rodas festeja en el podio con la medalla de bronce. (Foto Prensa Libre: Cortesía Federación Nacional de Ciclismo)
Rodas festeja en el podio con la medalla de bronce. (Foto Prensa Libre: Cortesía Federación Nacional de Ciclismo)

El actual campeón de la vuelta a Guatemala, Manuel Rodas, dio su máximo esfuerzo en la prueba que se disputó este jueves en San Juan y tuvo un recorrido de 45 kilómetros.


De 30 competidores que tomaron la salida, Rodas salió en el puesto 29 con su característica velocidad poco a poco fue adueñándose de la carretera, y les dio pelea a los demás ciclistas.

El qeutzalteco cronometró un tiempo de 58 minuto y 52 segundos, lo que le hicieron agenciarse de la medalla de bronce. El colombiano Wálter Vargas con 57:51 fue el ganador de la presea de oro y el argentino Rubén Ramos se agenció la plata.

Manuel Rodas es la principal carta de Guatemala en el Campeonato Panamericano. (Foto Prensa Libre: Twitter Federación Nacional de Ciclismo)

Lee también: Joven corredora de San Juan Ostuncalco se siente orgullosa de sus raíces

El también guatemalteco Álder Torres también estuvo presente en la prueba, ingresó a la meta en el puesto 16 con un tiempo de 1:02:41

La selección guatemalteca competirá en las categorías Élite, Sub 23 y femenina. (Foto Prensa Libre: Twitter Federación Nacional de Ciclismo)

El trigésimo tercer campeonato Panamericano de Ruta se disputa en San Juan, Argentina del 1 al 6 de mayo, con la participación de 25 selecciones.

Mañana se disputará la primera etapa con salida en la calle Abraham Tapia de San Juan, y tendrá un recorrido de 148.9 kilómetros.

Contenido Relacionado: 

> Manuel Rodas es el hijo predilecto de La Esperanza 
> Ciclistas sufren en las carreteras 
> Carlos Sosa disfrutó ver a Manuel Rodas en competencia