Manuel Rodas, Yuliena Pedroza, y una jornada de oro para Guatemala

Guatemala tuvo una jornada sabatina gratificante gracias a los resultados de los atletas Manuel Rodas -ciclismo- y Yuliene Pedroza -taekwondo-, quienes subieron a lo más alto del podio y entonaron el Himno Nacional en Nicaragua y México, respectivamente.

Los atletas guatemaltecos festejaron este sábado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Los atletas guatemaltecos festejaron este sábado. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

El pedalista olímpico, originario de Quetzaltenango, se coronó campeón centroamericano de la prueba contrarreloj individual, gracias a un tiempo de 40 minutos y 20 segundos, en el evento realizado en Managua.

La segunda posición la ocupó Christopher Jurado de Panamá, con 41:31; y tercero, el también nacional, Bryan Ríos, con 41:39.

En la rama femenina, Gabriela Soto ocupó el cuarto lugar; la ganadora fue Natalia Navarro de Costa Rica.

Las pruebas en este evento centroameriano continuarán mañana, con la competencia de ruta, a las 9 horas la carrera femenina, y a las 11 horas la prueba de ruta masculina élite y Sub 23.

¡Brillante!

En el Open de México, la exponente nacional Yuliena Pedroza conquistó su segunda medalla de oro en lo que va del año, en la categoría -53 kg.

Pedroza se consagró campeona y sumó 10 puntos en el ranquin mundial. La atleta nacional ya había ganado en el Open de Santo Domingo, República Dominicana.

En la categoría -58kg, Rafael González se colgó la presea de bronce.

Contenido relacionado

>Selección de taekwondo logra 5 boletos para los Juegos Panamerianos de Lima 2019

>José Ixtacuy, medallista centroamericano comparte sus conocimientos con niños y jóvenes

>José Ixtacuy fija sus objetivos en el mundial de taekwondo

0