Marchistas guatemaltecos ponen fin a campamentos y viajan a Tokio

El equipo de marcha de Guatemala emprendió el viaje a la ciudad sede de los Juegos Olímpico; por un lado, el grupo dirigido por el entrenador Julio Urías se trasladó de Francia a Japón y el encabezado por Mynor Ortiz lo hizo desde Guatemala.

Los seleccionados de marcha se encaminan a Tokio para cumplir con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto cortesía).
Los seleccionados de marcha se encaminan a Tokio para cumplir con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Foto cortesía).

El estratega Julio Urías compartió su alegría de completar el campamento en Font Romeu, Francia, junto con los atletas José Alejandro Barrondo, José Calel, Luis Ángel Sánchez y Mayra Herrera con quienes completó un mes de exigente trabajo.

Por su parte, Mynor Ortiz completó también cuatro semanas de fuerte entrenamiento de Retalhuleu donde cumplió sus objetivos de llevar al máximo nivel a Uriel Barrondo y José Ortiz, quienes vivirán su primera experiencia olímpica.

De los atletas clasificados de marcha atlética están pendientes hacer el viaje Érick Barrondo y Mirna Ortiz, quienes se espera que lo hagan hasta el lunes 26 de julio, con lo cual se perderán la ceremonia de inauguración.

Las pruebas de marcha en las justas de Tokio 2020, se realizará el 5 y 6 de agosto próximo. La competencia de los 20 kilómetros iniciará las 1:30 de la madrugada el 5 de agosto y ese mismo día 14:30 horas se disputarán los 50 kilómetros.

Los 20 kilómetros femeninos se realizarán el 6 de agosto a las 1:30 de la mañana para completar la actuación de la marcha atlética en los Juegos Olímpicos. El martes 3 de agosto será el turno de Luis Grijalva, a las 4:00, en la prueba de los 5,000 metros planos.

El entrenador Julio Urías compartió su felicidad de cumplir con la preparación previa a Tokio 2020 con un mensaje en sus redes sociales.

“Estoy agradecido con Dios y la vida por el privilegio de trabajar junto a los atletas Mayra Herrera, José Alejandro Barrondo, José Calel y Luis Ángel Sánchez en la fase previa a la competencia”, indicó.

Uriel Barrondo y José Ortiz  viajaron a Japón desde Guatemala. (Foto ACD).

“Infinitamente agradecido con Dios, mi familia y todos los que nos han tendido una mano, muchas gracias. Moisés Alejandro Xicará Mérida gracias por mantener a tono a los atletas excelente labor de acompañamiento a mi trabajo”, indicó el entrenador guatemalteco.

José Barrondo, José Calel y Luis Ángel Sánchez durante el último día de trabajo en Francia. (Foto Julio Urías).