María Micheo sueña con ganar el título mundial del CMB

La boxeadora guatemalteca, María Micheo, enfoca sus ideales y se adapta para enfrentar también el covid-19. La pugil nacional pasa por un buen momento tras volverse profesional en el 2019.

Publicado el
María Micheoo es una de las grandes referentes del boxeo nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
María Micheoo es una de las grandes referentes del boxeo nacional. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Las estrategias para María Micheo, boxeadora profesional de Guatemala, no han cambiado, solo se han aplazado, por el nuevo coronavirus.

La atleta guatemalteca, que pasó del boxeo amateur al profesional en el 2019, sigue firme en su convicción, y después del cambio, el éxito es parte de su vida y su mente no se separa de obtener un título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

No es solo un sueño lo que vive ahora Micheo, su pelea está programada y su rival de nacionalidad japonesa por ser designada.

Micheo es una oponente sedienta de gloria y el próximo 5 de junio peleará por el título silver del CMB, aunque todo depende de la evolución de la pandemia de covid-19.

“Estar posicionada sexta en el ranquin del Consejo Mundial de Boxeo representa mucho y me da derecho a pelear el título del consejo silver del mundo, el cual está programado para junio, pero por el coronavirus creo que se aplazará, pero nos seguimos preparando”, afirmó Micheo.

La pugil nacional se mantiene firme en sus convicciones y no desmaya en las aspiraciones por las que trabajó, pero primero tuvo que estar en el deporte élite y participar en el ciclo olímpico.

Micheo suma ocho combates profesionales y está invicta. Ese registro le permite a la guatemalteca ser tomada en cuenta por el CMB para disputar un cetro de gran escala y aspirar a llegar a la cima del ranquin de esa entidad.
Se adapta

La guatemalteca se adapta a las restricciones por la situación sanitaria y ha reprogramado algunos combates, pese a lo cual asimila todo bien.

Nombramiento

Micheo fue nombrada atleta revelación del 2019 por el CMB, por su desempeño, y eso permite que esa máxima autoridad la vea como un gran talento. Además, es una de las maestras online del CMB para aportar al combate del covid-19.

“Nos atrasa todo lo que está pasando porque nos rompe la programación y, sobre todo, la pelea por el título del CMB, que estaba pactada para junio en Guatemala”, dijo Micheo.
La boxeadora marcó en un año su camino en el boxeo profesional.