Mario Pacay comparte su alegría con su gente, en San Pablo Xucaneb 

Este lunes los pobladores de la aldea San Pablo Xucaneb festejaron los logros del atleta de la localidad Mario Pacay, quien ganó dos medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Mario Pacay ganador de dos medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 recibió el cariño de su familia. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Red)
Mario Pacay ganador de dos medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018 recibió el cariño de su familia. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Red)

Un conjunto de marimba amenizó el almuerzo en el que Pacay compartió con familiares y amigos. Todos demostraron su orgullo por el atleta que terminó en segundo lugar en las pruebas de cinco mi l y diez mil metros.


“Compartimos algo de la felicidad, de todo lo que se hizo en Barranquilla”, señaló Pacay, quien recalcó que se siente muy contento de estar en casa, “con mi gente de la aldea San Pablo Xucaneb”, resaltó el atleta.

Mario recordó que desde que se le nombró como escolta de la bandera nacional sintió un mayor compromiso, “luché hasta el final para quedarme con esas preseas”, resaltó.

“Sabiendo que yo fuí escolta de la bandera de Guatemala en Barranquilla, eso me comprometió para dar lo mejor de mí en los diez mil metros”, agregó Pacay, quien agradeció todos los mensajes de apoyo que le han enviado los guatemaltecos.

Pacay recibió una plaqueta por parte de los pobladores de San Pablo Xucaneb. 

Pobladoras de San Pablo Xucaneb sirven el almuerzo con el que festejaron a Mario Pacay. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Red)

Te puede interesar: Mario Pacay conquista la medalla de plata en 5 mil metros en Barranquilla 2018.

El alteta de 21 años ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se ha trazado como el objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con la participación en Barranquilla superó lo que había hecho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, donde ganó la medalla de bronce en los 5 mil metros. 

Lee también: Mario Pacay le da a Guatemala la medalla de plata en 10 mil metros.

Mario Pacay fue uno de los atletas guatemaltecos más destacados en Barranquilla 2018. (Foto Prensa Libre: Cortesía La Red)

Contenido relacionado

> Mario Pacay se impone en los 10k nocturnos de la Ciudad de Guatemala. 

> El orgullo de San Pablo Xucaneb brilló como el oro en Managua 2017.

> Mario Pacay sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.