Mario Pacay se instala en Houston y está listo para correr el Medio Maratón

Empujado por los últimos triunfos, el atleta guatemalteco Mario Pacay llegó la noche del jueves a Houston, Texas, donde aseguró estar con la motivación al tope para correr el prestigioso Medio Maratón, que se llevará a cabo el próximo domingo.

Mario Pacay realiza un entrenamiento en Houston, Texas, acompañado de su entrenador Carlos Trejo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).
Mario Pacay realiza un entrenamiento en Houston, Texas, acompañado de su entrenador Carlos Trejo. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez).

Bajo el intenso frío de la referida ciudad estadounidense, Pacay llevó a cabo el primer entrenamiento este viernes, siguiendo al pie de la letras las indicaciones del entrenador Carlos Trejo.

“La verdad me siento muy motivado. Hoy salimos a trotar y a aflojar las piernas. El trabajo ya se realizó y ahora solo espero que se llegue el domingo, día en el que estaré compitiendo en el Medio Maratón de Houston”, expresó el deportista nacional.

Lee además: Mario Pacay y Merlin Chalí imponen su poderío en la carrera San Silvestre 2018 

Uno de los grandes retos para el destacado atleta originario de San Pablo Xucaneb, Cobán, es el de mejorar el tiempo en las pruebas de 21 kilómetros.

“El objetivo principal es mejorar mi marca, que es de una una hora, cinco minutos y 55 segundos. Ese tiempo lo logré en el Medio Maratón de Cobán 2017 y me he trazado mejorarlo”, aseguró el atleta de 21 años.

Pacay agregó que aunque hay un poco de frío y viento, no impedirá que dé lo mejor de sí para tratar de colocarse entre los mejores de las multitudes que competirán en la carrera.

“Según hemos evaluado el recorrido es plano. Estoy motivado y daré lo mejor como siempre lo hago en todas las competencias. Entrar entre los primeros lugares va estar un poco difícil, debido a la cantidad y a la calidad de atletas que vienen. Cada quien hará su propio esfuerzo en busca de mejorar los tiempos”, detalló Pacay, en suelo estadounidense.

Contenido relacionado

> Fernando Ponce Castillo representará a Xela en el Campeonato Mundial de Natación    


>
 
Daniel Dias, ganador de 14 medallas de oro en Juegos Paralímpicos, comparte su historia en Xela

> María del Carmen Tun Cho cumple con alegría su aventura atlética en España

 

0