Mateo Llarena busca ajustar cuentas pendientes en la Weathertech 240 en Nueva York

Un nuevo reto enfrenta este viernes 2 de julio el piloto de 17 años Mateo Llarena en Nueva York, ya que correrá la Weathertech 240 at Watkins Glen, una competencia Sprint de 2 horas con 40 minutos, en el mítico trazado que albergó por muchos años el Gran Premio de Fórmula 1 de Estados Unidos.

Publicado el
Este viernes 2 de julio Mateo Llarena buscará nuevamente la gloria en las pistas estadounidenses. Foto Prensa Libre: Cortesía César Pérez Monzón.
Este viernes 2 de julio Mateo Llarena buscará nuevamente la gloria en las pistas estadounidenses. Foto Prensa Libre: Cortesía César Pérez Monzón.

El corredor guatemalteco hará pareja con el piloto sueco Rasmus Lindh, quienes estarán al mando del auto Liger P320 LMP3 marcado con el número 38 del equipo Performance Tech Motorsport. Esta fecha suple la cancelada jornada del Canadian Tire Motorsports Park en Canadá.

Este viernes 2 de julio Llarena buscará nuevamente la gloria en las pistas estadounidenses, ya que tan solo hace unos días no pudo concretar con éxito su participación en las 6 Horas de Watkins Glen, ya que luego de finalizar en la cuarta posición la clasificación, uno de los coequiperos de Llarena, Dan Goldburg, tomó el mando del auto y sufrió un percance, el cual tuvo daños irreparables en el motor, por lo cual tuvieron que abandonar la competencia.

El corredor guatemalteco hará pareja con el piloto sueco Rasmus Lindh, quienes estarán al mando del auto Liger P320 LMP3 marcado con el número 38 del equipo Performance Tech Motorsport. Foto Prensa Libre: Cortesía César Pérez Monzón.

En esta ocasión Llarena tiene en sus manos la posibilidad de brillar con luz propia en la Weathertech 240 at Watkins Glen. Esta será una competencia Sprint de 2 horas y 40 minutos, donde varios equipos lucharán por la supremacía en uno de los trazados más importantes de la unión americana.

Luego del percance el domingo último, el equipo Performance Tech Motorsport solicitó un nuevo motor a la casa matriz en Francia; y después de una ardua coordinación, la máquina llegó exitosamente al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

Llarena tiene en sus manos la posibilidad de brillar con luz propia en la Weathertech 240 at Watkins Glen. Foto Prensa Libre: Cortesía César Pérez Monzón.

Los ingenieros del equipo de inmediato pusieron manos a la obra para que el auto esté listo para enfrentar las prácticas libres y clasificación este jueves, y con ello la carrera del próximo viernes.

Los fanáticos de Latinoamérica podrán presenciar la clasificación a través de Live Stream IMSA TV (jueves 15.30 horas en Guatemala), y la carrera del viernes en Fox Sports 3, a partir de las 16 horas en Guatemala.

*Con información de César Pérez Monzón