Mientras dormía: Hermanos Juan Ignacio e Isabella Maegli ocupan puestos 21 y 32 después de seis regatas disputadas

Los deportistas guatemaltecos, Isabella y Juan Ignacio Maegli Agüero disputaron otras dos carreras en navegación a vela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hasta ahora, con seis regatas, ocupan los puestos 32 y 21, respectivamente.

Publicado el
Los hermanos Juan Ignacio e Isabella Maegli Agüero cumplieron seis regatas cada uno en los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan cuatro por disputarse. Foto Prensa Libre: COG.
Los hermanos Juan Ignacio e Isabella Maegli Agüero cumplieron seis regatas cada uno en los Juegos Olímpicos de Tokio. Faltan cuatro por disputarse. Foto Prensa Libre: COG.

Los veleristas guatemaltecos cumplieron con las dos regatas de este martes 27 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio. Están lejos de las posiciones de una medalla, pero aún restan por disputar cuatro carreras más.

Los hermanos Isabella y Juan Ignacio Maegli competirán de nuevo el jueves 28 y viernes 29 de julio a las 21 horas (de Guatemala), para cerrar su participación en la justa olímpica. Esperan recobrar fuerzas y tiempo para escalar en la tabla general de posiciones.

En las regatas de este 27 de julio Juan Ignacio compitió en la ciudad de Fujisawa. Fueron tres carreras en la categoría de láser. Con estas alcanzó las seis intervenciones durante su participación en los Olímpicos.

De acuerdo con la información que compartió el Comité Olímpico Guatemalteco el deportista nacional ocupó el puesto 24 en la regata 4 de la clase láser. La diferencia respecto del ganador de la competencia Pavlos Kontides, de Chipe, fue de +2.26.

En la regata 5 Juan Ignacio ocupó el puesto 10. Esta la ganó Karl Martin Remmo de Estonia y la diferencia respecto del atleta nacional fue de +2:18.

La sexta regata, la última del día, Maegli ocupó el puesto 23 y con una diferencia +1:44 respecto del chipriota Pavlos Kontides. Con este resultado Juan Ignacio Maegli se colocó en el puesto 21 de la general con 87 puntos.

En el caso de su hermana, Isabella, compitió en las dos pruebas que tenían programadas para este 27 de julio en Tokio. Después de disputar la regata 5 Isabella sumó los puntos que la ubicaron en el puesto 34. En la regata 6 no le fue bien porque cayó al puesto 40.

Por ahora la deportista nacional ocupa la posición 32 en la tabla general con 130 puntos en total. La participación de ambos hermanos volverá el jueves 29 a las 21 horas. Se espera que puedan recuperar posiciones para ingresar en los puestos por una medalla olímpica. Falta por disputarse cuatro regatas.