Gloria de Montes, madre del beisbolista, recordó con orgullo que su hijo, cuando apenas jugaba en la categoría infantil del Liga Javier, dijo que soñaba con integrar un equipo de la MLB.
En un evento emotivo y en el que estuvo presente Joel Bradley, representante de los Orioles, así como familiares del jugador, se concretó la firma del convenio en la bodega Siglo XIX de la Cervecería Centro Americana.
Cuarto en asumir el reto
Montes se une a los peloteros nacionales Manuel Hernández y Andrés Aguilar —con los Orioles— y Dennis Hurtarte —Piratas de Pittsburgh—, que luchan por debutar en la gran carpa.
Juan Diego se inició en este deporte en 1999, con apenas 4 años.
En su larga carrera deportiva ha obtenido varios premios, el último fue haber obtenido el Champion Base, en su primer año en la Liga Mayor, luego de haber alcanzado un promedio de 0.429.
Los más preciado para el jugador fue haber formado parte de la Selección Nacional, que el año pasado se consagró monarca de la Serie Mundial Senior de Beisbol, torneo que se disputó en Estados Unidos.
En los próximos días se definirá si el nacional viaja la otra semana a República Dominicana. De lo contrario, sería hasta febrero del próximo año cuando se integre a su equipo.
Su primer paso será jugar en la Dominican Summer League, luego viajaría a la Goalf Coast League de Florida, posteriormente la Serie A, Doble A, Triple A y por último a las Grandes Ligas.