
El accidente ocurrió cuando el pelotón de ciclistas descendía en el kilómetro 81.5 de la ruta interamericana. Varios pedalistas cayeron sobre la carretera y Ruiz se estrelló contra la base de una pasarela.
“Fue un golpe bastante duro en la cabeza. El casco se quebró cuando cayó por la velocidad con la iba bajando. Calculo que fue a unos 70 kilómetros. Estoy seguro que si la caída hubiera sido en un lugar plano esto no hubiera pasado, pero en la bajada fue muy fuerte”, agregó Alvarado.
- Lee también: Alberto Contador anuncia su retiro del ciclismo
Las autoridades de la Federación de Ciclismo suspendieron el evento y se encuentran en los trámites para colaborar con la familia Ruiz.
“Estamos consternados y tristes. No hay palabras. Era un muchacho con tanto futuro y con las ganas de competir la vuelta a Guatemala. Murió haciendo lo que más le gustaba”, expresó Stuard Rodríguez, presidente de la Federación Nacional.
Su sueño era la Vuelta a Guatemala
A sus 21 años, Wilber Ruiz participaba en esta clásica como parte de su preparación para la Vuelta de la Juventud como preámbulo de la Vuelta a Guatemala que era su gran sueño.
“Soñaba con hacerlo. Había levantado su nivel porque la meta era la correr la Vuelta a Guatemala, pero es triste que ya no lo pueda lograr. Con este tipo de accidentes ya ni ganas de continuar en el ciclismo dan”, afirmó Gustavo Alvarado.
“Era un muchacho tranquilo lleno de alegría con una gran pasión por el ciclismo”, finalizó Alvarado.
Para cualquier colaboración con la familia de Wilber Ruiz se ha puesto a disposición la cuenta monetaria 3411019566 de Banrural.