¡Orgullo guatemalteco! Selección de Boliche arriba al país después de brillar en el Mundial

Después de un largo viaje de más 30 horas, la selección nacional de boliche arribó la noche de este martes al país procedente de Dubái, donde se agenció dos medallas una de plata y otra de bronce en el Mundial Mayor de Boliche.

Publicado el
Ana Patricia Morales,  Ana Lorena Bolaños y Sofía Granda posan con las medallas después de su arribo a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).
Ana Patricia Morales, Ana Lorena Bolaños y Sofía Granda posan con las medallas después de su arribo a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

La Selección Nacional llegó al país en dos grupos, en el primero estuvo conformado con las medallistas Ana Patricia Morales, Sofía Granda y Ana Lorena Bolaños, medallistas de plata en tríos femenino, mientras que la suplente Claudia Barrios arribó a una segunda hora.

Guatemala cumplió con una gran actuación en el Mundial Mayor de Boliche Dubái 2021, donde Sofía Granda se agenció el bronce en la categoría individual y aportó su experiencia para la modalidad de tríos femenino, donde pelearon en al final contra Corea del Sur.

Familiares, amigos y dirigentes recibieron a la selección de Boliche en el Aeropuerto La Aurora, quienes abrazaron y felicitaron a los deportistas por la histórica participación.

“Muy contenta por el desempeño en el mundial. Fue una competencia difícil y de alto nivel y gracias a Dios se dieron los resultados”, indicó Granda minutos después de arribar al país.

La atleta agradeció el apoyo de los guatemaltecos y que siguieron de cerca la competencia realizada en Dubái.

Ana Patricia Morales, por su parte, compartió que fue una gran experiencia el competir en el mundial, sobre todo porque enfrentaron a rivales de gran nivel como Estados Unidos, Colombia y Corea del Sur.

Familiares y amigos recibieron a los medallistas del mundial de Boliche de Dubái. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).

Otros de los resultados importantes en al Mundial de Boliche fue la actuación del atleta Marvin León, quien realizó un juego perfecto, mientras que Diego Aguilar finalizó en la novena posición.

La próxima participación del boliche a nivel internacional, será en los Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, donde participarán Diego Aguilar, Marvin León, Amy Sánchez y Nathalie León, mientras que el entrenador será Brayan López.

Sofía Granda destacó al ganar una presea de bronce e integró el trío que consiguió la plata. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández).