Rubí Rivera vuelve a Guatemala con la medalla de plata que ganó en Colombia y ahora se fija en los I Juegos Panamericanos Junior

Helen Rubí Rivera Sorto, de 18 años, nacida en Puerto Barrios, Izabal, volvió al país después de haber ganado una histórica medalla de plata en el Mundial de Patinaje que se llevó a cabo en Ibagué, Colombia, del 6 al 13 de noviembre pasado.

Publicado el
Rubí Rivera arribó a Guatemala con una medalla de plata que logró en el Mundial de Patinaje 2021 que se llevó a cabo en Colombia del 6 al 13 de noviembre. Foto Prensa Libre: Juan Diego González.
Rubí Rivera arribó a Guatemala con una medalla de plata que logró en el Mundial de Patinaje 2021 que se llevó a cabo en Colombia del 6 al 13 de noviembre. Foto Prensa Libre: Juan Diego González.

Helen Rubí Rivera Sorto, de 18 años, volvió a Guatemala plena y feliz luego de haber ganado una medalla de plata para en el Mundial de Patinaje que se llevó a cabo en Colombia del 6 al 13 de noviembre recién pasado.

Rivera Sorto, originaria de Puerto Barrios, Izabal, durante una conferencia de prensa en la que estuvieron autoridades federativas, entrenadores y compañeros de equipo, manifestó que se sentía muy feliz por haber logrado ganar la metálica en medio de tantas competidoras de alto rendimiento en este deporte.

“Doy a gracias a Dios por poner a personas hermosas en mi carrera, desde muy pequeña buscaba lograr algo de esta naturaleza y estoy agradecida con Dios porque se me dio. Agradezco a cada una de las que me han apoyado, a mis patrocinadores”, indicó la patinadora.

Agregó que este triunfo había sido el resultado de años de trabajo y dedicación. “Le agradezco a los entrenadores, a mis padres, y sobre todo, a Dios, porque sin él nada de esto habría sido posible. Gracias al profe Juanjo, a los dueños de la pista, y a muchas personas que han puesto su granito de arena para alcanzar este objetivo.

 

Ahora Rivera ya piensa en los I Juegos Panamericanos Junior 2021 que se disputarán en Calí y el Valle del Cauca, Colombia. Aseguró que su siguiente paso será conseguir otra medalla en estas justas que se llevarán a cabo por primera vez en la tierra en donde consiguió su primera medalla de plata.

Rivera se convirtió en la segunda guatemalteca en ganar una medalla en un Mundial, luego de su sólida y emotiva actuación en el Inline Speed Skating World Championships que se desarrolló en Ibagué, Colombia.

Rubí, clasificada a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, ganó plata en el evento One Lap Sprint Juvenil, con tiempo de 38.951 segundos.

El oro de la prueba fue para la colombiana Andrea Castro (38.110), y la bronce para la española Ruth Arza (39.289).

Dalia Soberanis fue la primera medallista mundial al ganar el bronce en los World Roller Games en Barcelona 2019.

“Esta medalla significa muchísimo para mí, uno deja a su departamento, amigos y familia a un lado para sacrificarse y entrenar mucho. Estoy muy agradecida con Dios por este resultado”, dijo.

A sus 18 años, Rubí dejó a su familia en Barrios y ahora estudia, vive y entrena en el departamento de Huehuetenango

Rivera descansará por 3 días para luego regresar a Colombia y participar en los Juegos Panamericanos en Cali, Colombia.